Bundu, el revulsivo de Eder Sarabia
El extremo de Sierra Leone ha disputado 22 encuentros esta temporada y solo seis de ellos los inició como titular. El pasado domingo dio el triunfo ante el Málaga (1-0) y ya suma tres goles y dos asistencias.
Mustapha Bundu se ha quitado el cartel de jugador desconocido para el público del fútbol español y esta temporada, en el Andorra, está dando mucho qué hablar. Llegó a la entidad tricolor el último del mercado de verano y poco a poco se está ganando minutos de calidad. Su adaptación al estilo de Eder Sarabia fue lenta, pero actualmente es el revulsivo idóneo para el técnico. El extremo de Sierra Leone es, con su fútbol vertical y veloz, un gran agitador de los encuentros y contra el Málaga así lo confirmó. Apareció en el 61′, sustituyendo a Christos, y solo diez minutos le bastaron para marcar y dar el triunfo a su equipo (1-0).
Bundu es de esos jugadores tan necesarios en los equipos de fútbol porque suma, tanto dentro del terreno de juego como fuera de él, y es capaz de dar dinamismo al juego y de decantar un encuentro. Es cierto que le falta un poco de rigor táctico, pero en el uno contra uno a campo abierto es imparable. Eder Sarabia, ante el Málaga, quiso aprovechar su poderío físico para intentar hacer mella en una zaga rival cansada y acertó. El extremo siguió una contra liderada por Rubén Bover y cuando le llegó el balón del área no dudó: encaró a Cristian, buscó un tiro cruzado y gol. Un latigazo que hizo eloquecer al Estadi Nacional y bastó para noquear al Málaga. Bundu está acostumbrado a ese papel de revulsivo porque en lo que se lleva de curso acumula 22 partidos de Liga y solo seis los inició de titular. El resto, 16, fue suplente y es donde más brilla. Lleva tres goles y dos asistencias y todo apareciendo desde el banquillo. Ante el Ibiza (2-2), en el Estadi Nacional, asistió a Bakis y su mejor partido con la camiseta tricolor fue, sin duda, ante el Lugo (4-0): en solo 14 minutos de juego (entró en el 67′ y se lesionó en el 81′) hizo dos goles y dio una asistencia.
En Andorra están contentos con el rendimiento de Bundu porque siendo extremo solo necesita 228 minutos para marcar. Y es que su pegada es interesante porque de sus cinco remates a portería este curso, tres acabaron en gol. Esta temporada está cedido por el Anderlecht, club con el que tiene contrato hasta 2024, y desde la entidad tricolor se están manteniendo contactos con su representante y la entidad belga para interesarse en su futuro. Y es que no se vería con malos ojos retener a un futbolista que siempre que ha tenido minutos ha sido importante para el Andorra.