ELCHE
Buitrago: “El mensaje es de prudencia: aún no hemos conseguido nada”
El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, pide al entorno que se esfuerce en mantener la misma línea que durante las primeras 30 jornadas: “Todavía queda muchísimo”.
Joaquín Buitrago, presidente del Elche CF, se ha mostrado “orgulloso” por la trayectoria del equipo, que le ha aupado hasta la segunda posición de la tabla de clasificación, aunque ha lanzado “un mensaje de prudencia” porque, ha recordado, “aún no se ha conseguido nada”. “Hay que sentirse satisfecho por cómo se ha llegado a estas 30 jornadas, pero con un mensaje de prudencia porque queda un largo camino por recorrer con 36 puntos y sólo uno de margen con el tercero”, ha remarcado.
Buitrago ha dicho que el camino a recorrer es “seguir haciendo las cosas igual, como hasta ahora, con un equipo que no tiene un delantero de 15 goles, pero con un colectivo y un sistema de juego en el que prima la colectividad de toda la plantilla, del filial y del juvenil”. “Nuestro sistema y fuerza están en el colectivo y en seguir como hasta ahora, creyendo y siguiendo las directrices, sabiendo que ha sido difícil llegar a este punto; se debe continuar en la misma dinámica y dirección que hasta esta jornada”, ha insistido.
El máximo representante del Consejo de Administración ha destacado “la satisfacción de todo lo que se ha hecho, incluso con decisiones complicadas e impopulares”, como pudo ser la salida de Edgar Badia, Fidel Chaves o Sergio León en el mercado de invierno, o la ausencia de más fichajes para el ataque, pero Buitrago ha reiterado que “importantes y titulares son todos”. “Teníamos una defensa con Carreira, Mario, Bigas y Clerc, y en el último partido tres de ellos no estaban y se hizo bien. Desde el club se aspira a seguir en esta línea, sin pensar en otra cosa. El planteamiento es seguir jugando con la filosofía de estos 30 partidos y con esta senda de ir partido a partido, sin mirar alrededor”, ha añadido.
El objetivo del Elche ahora es que haya un gran ambiente en el estadio Martínez Valero: “Hay que disfrutar de cómo hemos llegado, estando satisfechos, pero debemos seguir concentrados y no dar el objetivo por cumplido porque falta muchísimo. La alegría y tranquilidad es que sabemos cuál es la idea de juego y lo que debemos hacer para seguir en esta situación. Todo es fruto de un esfuerzo y de una forma de trabajar, con planteamientos colectivos”. “Todos queremos tener el estadio lleno, pero hay que tener un equilibrio y respetar al abonado, premiando su fidelidad”, ha concluido.