TENERIFE
Buenos registros de los entrenadores debutantes
A lo largo de este milenio han pasado 36 técnicos por el banquillo del Tenerife y 23 de ellos se estrenaron sumando (64%). El último en hacerlo, Asier Garitano, empezó ganando.
Al igual que el año pasado, el Tenerife estrenará entrenador. Óscar Cano intentará seguir los buenos registros que han conseguido la mayoría de sus antecesores a lo largo de este milenio. Es que desde el 2000 para acá han pasado 36 técnicos por el vestuario blanquiazul, de los cuales 12 ganaron en su debut, otros once empataron y los restantes 13, perdieron.
El último que empezó con buen pie fue Asier Garitano quien hace poco más de un año venció en el Heliodoro al Real Oviedo por la mínima. Unos años antes, Luis Miguel Ramis no corrió la misa suerte ya que en su primer partido como míster blanquiazul cayó en Almería 2-0. Antes del catalán se sentó Fran Fernández, quien debutó con victoria al Málaga (2-0).
Vale destacar que de estos 36 técnicos, 10 se hicieron cargo desde la pretemporada, como le sucederá a Cano. En este caso, solo cuatro (Antonio Calderón, Álvaro Cervera y los mencionados Fernández y Garitano), arrancaron su ciclo victoriosos.
La nómina de los entrenadores triunfadores la completan Javier Clemente (3-1 a Osasuna), Moré (1-0 al Elche), Casuco (2-0 a los ilicitanos), Toño (1-0 ante el Salamanca), García Tébar (1-2 en Cuenca), José Luis Martí (2-0 al Deportivo Alavés), Joseba Etxeberría (5-1 al Córdoba) y Sesé Rivero (0-2, en Gijón).
Entre los derrotados figuran, por ejemplo, Ángel Cappa, Rafa Benítez, Pepe Mel, Gonzalo Arconada, Luis César Sampedro o Rubén Baraja, mientras que igualaron en su estreno técnicos de la talla de Edwald Lienen, Martín Marrero, José Luis Oltra (en sus dos etapas), o Bernd Krauss.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.