Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Buena sintonía para la renovación de Garri

El canterano cuenta con una propuesta para ampliar su contrato después de que el Real Valladolid haya rechazado de plano su venta.

Garri, en el Trofeo Ciudad de Valladolid, ante el Rayo Vallecano.
Real Valladolid

Además de resolver el capítulo de entradas y salidas, el verano del Real Valladolid está siendo vertiginoso en lo referente a la situación de varias de las piezas más valoradas de su cantera, teniendo en cuenta la necesidad de actualizar sus estatus. Uno de estos jugadores es Iván Garriel, Garri, que se encuentra en dinámica del primer equipo a las órdenes de Paulo Pezzolano, desde la salida de Lucas Olaza con dirección al Krasnodar, de facto, como el segundo lateral izquierdo.

El iscariense fue objeto de deseo del Copenhague y del Atlético de Madrid en los últimos meses, tal y como desveló Diario AS, si bien el club mostró su negativa rotunda a traspasarlo a través de diferentes instancias, tanto por medio de Fran Sánchez, primero, como de Domingo Catoira nada más llegar, así como por parte de otros altos cargos. El hecho de que las ofertas llegasen al millón de euros no sirvió para persuadir a la entidad, que cuenta con Garri como uno de sus talentos de más futuro, tal y como han hecho ver a esos clubes y a su entorno.

Si bien su cláusula, de ocho millones, sirve para disuadir a cualquier interesado, en las oficinas los movimientos han ido dirigidos a actualizar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio de 2024, un proceso que inició Fran Sánchez antes de ser despedido y cuyo guante ha recogido Catoira, que retomó las conversaciones en su primer día como director deportivo blanquivioleta. La sintonía entre las partes ha sido buena, prevaleciendo tanto el interés del club como el de Garri, cuyo deseo es prosperar y triunfar defendiendo los colores del equipo de su tierra.

Dadas las incógnitas que se ciernen todavía alrededor de la primera plantilla, el posible acuerdo se encuentra en un impás, partiendo de esa buena voluntad de las partes y a sabiendas de que su posición está actualmente doblada con él y con Sergio Escudero. Domingo Catoira, este miércoles, en la presentación de Joni Montiel y Víctor Meseguer, ha definido a Garri como “un activo extraordinario del club”, que “si demuestra que tiene que estar en el primer equipo” va a recibir ese impulso, según explicó, manteniendo la duda abierta respecto a cuál sería su sitio.