Bruno Langa: “El objetivo es ascender, por el camino que sea”
El internacional mozambiqueño espera que el equipo pueda dar continuidad a la victoria en casa ante el Levante, para seguir recuperando posiciones en la clasificación.

Después de una nueva experiencia internacional, Bruno Langa vuelve a centrarse en la dinámica de su club para alcanzar el objetivo del ascenso. Sumándose al discurso de sus compañeros y cuerpo técnico, el lateral zurdo también considera que llegar a Primera es lo importante, aunque tenga que ser por el camino largo.
¿Cómo se encuentra a nivel físico tras jugar dos partidos con Mozambique y medirse al Levante?: “Después del partido salí muy cargado, pero son cosas del fútbol. Tuve unos días muy apretados por el tema del viaje y todo esto, pero ya estoy mejor porque tuve el tiempo suficiente para recuperarme. Estoy mejor ahora, trabajando con el equipo”.
Con su selección sacaron victoria ante Uganda y derrota en Argelia. Son los segundos del Grupo G y están a un paso de clasificarse para el Mundial 2026: “La selección va bien. Hemos trabajado bastante como un equipo, de jóvenes también, que tienen mucha calidad. Queremos llegar al Mundial, es un sueño. Vamos trabajando para eso. Nada es fácil, pero queremos llegar al Mundial, sería la primera vez en la historia de mi país. Desde niño es un sueño jugar para la selección. Siempre me vi peleando por mi país. En el momento que me llamaron la primera vez fue un orgullo para mí, también para mi familia”.
¿Qué balance hace de esta última ventana FIFA?: “Los dos partidos fueron muy difíciles. Sabemos que ningún partido en la selección es fácil. Peleamos, con Angelia también, aunque allí perdimos, pero queríamos ganar el partido. No lo conseguimos, aunque seguimos trabajando para los próximos”.
Hablando en clave rojiblanca, ¿el triunfo ante el líder les mete de nuevo en la pelea?: “Ya sabíamos que no sería un partido fácil porque en la Liga todos son muy difíciles. Lo encaramos serenos y trabajamos desde el minuto uno para lograr sacar los tres puntos”.
Llegó el curso pasado en el mercado invernal de Primera, pero este año ha sido su estreno en Segunda. ¿Le está pareciendo una categoría dura?: “Tenemos ejemplos de eso porque hay partidos que siempre trabajamos pensando que los vamos a sacar y no lo hacemos. No es nada fácil. Todos los partidos son muy, muy difíciles. Jugando contra quien sea no hay partidos fáciles, tenemos que continuar con la pelea”.
¿Supuso un jarro de agua fría ver que seguían fuera del playoff?: “Ahora miramos partido a partido. El objetivo es ascender, sea directo o mediante el playoff, pero queremos ascender. Entonces hay que jugar partido a partido y sacar lo máximo que se pueda”.
Los rivales sacaron muchos partidos adelante casi en el descuento…: “Es muy importante la concentración en el partido desde el minuto uno. Si no estás concentrado, no sacas el partido. Es importante en esta fase tener al equipo entero concentrado y peleando desde el minuto uno”.
Y el sábado toca medirse al Granada, otro rival directo: “Será un partido muy difícil y tenemos que seguir igual. Desde el minuto uno trabajando y peleando. Ahora vamos a por el Granada y lo daremos todo por sacarlo adelante. El Granada es un equipo que está en la pelea por ascender. Aquí ellos se adelantaron, pero continuamos trabajando y por suerte conseguimos ganar. Nunca hay que arrojar la toalla, debemos seguir trabajando porque, sea tarde o temprano, podemos sacar la victoria. Ellos también saben que no pueden tirarla. Imagino que la afición estará increíble”.
¿Sabe que se esperan alrededor de un millar de rojiblancos en el Nuevo Los Cármenes?: “Sabemos que tenemos a la gente dispuesta a alentarnos y nosotros también vamos a dar la vida por toda esa gente que estará acompañando al Almería. Su ayuda es muy importante para nosotros”.
¿Calificaría ya ese partido como una final?: “Ahora todos los partidos son finales. Hay dificultades para sacar algún partido fuera ahora, pero lo tenemos claro. Tenemos partidos ahora en los que no podemos perder puntos”.
Noticias relacionadas
¿Cómo se siente en la ciudad?: “Estoy bien aquí. Es como si fuera mi casa en África. La gente me trata bien, me gusta estar aquí. Ya no tengo dificultades porque hablo un poco español. Estoy mucho mejor. El club también me cuida muy bien. Me gusta estar en Almería”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar