Bruno: “Conozco al Grupo Orlegi, sé de su trabajo y eso es un plus”
El nuevo central rojiblanco revela que los actuales propietarios mexicanos del Sporting intentaron ficharle para el Atlas cuando era jugador del Getafe.
Bruno González lleva cuatro entrenamientos con el Sporting, su nuevo equipo, y ya quiere comenzar a hablar en el campo. De momento, en su presentación oficial como nuevo jugador rojiblanco reveló su conocimiento de la nueva propiedad del club gijonés de una relación porque ya intentaron ficharle cuando era jugador del Getafe.
“Conozco al Grupo Orlegi”, indicó el central tinerfeño. “Me reuní con ellos cuando estaba en Getafe y sé de su trabajo en México, pero no se pudo dar. Hicieron ganar a sus equipos y proyectos y eso es un plus para mí”, confesó a continuación, así como la “mucha confianza” que le transmitieron en la reunión que mantuvo en Madrid con sus responsables.
Gerardo García, director deportivo del Sporting, fue quien entró en contacto con él en esta ocasión. “La semana pasada me llamó mi representante con la opción del Sporting y di el Ok. No esperé más”, indicó Bruno. “Me llegó la llamada de Gerardo y todo se dio muy rápido. Cuando dos partes quieren todo es más sencillo. He venido para disfrutar del fútbol y solo me queda recuperar el ritmo rápido”, añadió.
Abelardo también le llamó. “Me dijo que ya me conocía y me expresó su deseo de que viniera. Una vez aquí me dio la bienvenida y simplemente a trabajar. Aún no he tratado mucho con él ya que estoy haciendo parte del trabajo al margen”, contaba el canario que es consciente de que no tiene el rimo de sus compañeros.
Bruno González se encontraba sin equipo por varios motivos. “Fui del Valladolid al Leganés a finales de agosto de 2021 con un proyecto para ascender y no fue bien. Después hubo posibilidades de ir al extranjero, pero suponían un reto para mí”. En este sentido, el futbolista de Arona le trasladó al Sporting que “necesitaba una motivación” y considera “una responsabilidad” fichar por un club con la historia que presenta la entidad asturiana.
La presentación del central que ha llegado para cubrir la baja del lesionado Axel Bamba se desarrolló en El Molinón. Bruno ya pisó el césped con su nueva indumentaria y con el dorsal 5 que llevará en la camiseta. “Me considero un buen defensa, con experiencia y carácter dentro del campo; son las cualidades que puedo aportar”.