Brugui vuelve a sonreír
El atacante catalán, ausente desde su operación de los isquiotibiales en enero, ha realizado su primer entrenamiento colectivo y se suma a la recta final de campeonato.
Roger Brugué vuelve a asomar en los planes de Calleja. El atacante catalán del Levante, ausente desde su operación por una lesión del tendón proximal de los isquiotibiales de la pierna derecha a principios de año, ha realizado su primer entrenamiento colectivo y se suma a la recta final de campeonato.
Tras más de cinco meses en el dique seco, Brugui, como se le conoce en el mundo del fútbol, ultima los detalles para su vuelta a los terrenos de juego, que podría darse el lunes frente al Ibiza, si Calleja considera oportuno que entre en convocatoria y concederle unos minutos para que vaya cogiendo ritmo de competición.
Brugui inició el año pasando por quirófano a principios de enero. Hasta entonces, había sido un asiduo en los planes tanto de Nafti como de Calleja, disputando 18 partidos, once de ellos como titular, y anotando dos goles. También marcó en Copa del Rey frente al Andorra.
En su ausencia, el equipo ha echado en falta su intensidad y desparpajo en metros finales, perdiendo uno de los puñales del equipo en un tramo crucial de la temporada. De hecho, con Calleja en el banquillo, había participado en todos los encuentros con el cambio de cuerpo técnico hasta su lesión.
En tan solo unos meses, en su primer experiencia en Orriols tras su paso como cedido por el Mirandés, Roger Brugué se ha metido a todos los estamentos del club en el bolsillo. En el plano deportivo es un jugador importante, ampliando su contrato hasta 2026 mientras se recuperaba de su lesión, y la afición está encantada con él desde su llegada al equipo.
Ahora, Brugui comienza su puesta a punto para tratar de alcanzar el ritmo competitivo del resto de la plantilla y ser un argumento más para Calleja para tratar de pelear por el ascenso en las últimas tres jornadas de campeonato. “No puedo estar más feliz, ahora a por el objetivo juntos”, señaló el jugador en sus redes sociales tras su vuelta.