Brugué: “No vamos a Albacete a especular”
El atacante del Levante analiza el partido de ida de la eliminatoria de playoff y asegura estar “para poder ayudar los 90 minutos” tras pasar por quirófano en enero.
Roger Brugué se relame con la eliminatoria de playoff ante el Albacete. El atacante del Levante, que se ha perdido el tramo crucial de la temporada regular por una operación de una lesión del tendón proximal de los isquiotibiales de la pierna derecha, ya fue clave en la decisiva victoria frente al Oviedo que certificó la tercera plaza jugándose el tipo en su segunda aparición en el equipo tras pasar por el quirófano en enero. Brugui representa el hambre del jugador que quiere estrenarse en Primera División.
“Estoy bien. Fue solo un golpe que sabía que me lo iba a dar, pero también sabía que podía ser importante. No me lo pensaría de ninguna de las maneras. Llevaba varios meses parado y he llegado bien a estos momentos. Es una obviedad que vienes de inactividad y cuesta un poco, pero los 45 minutos del otro día me han venido genial para estar casi al 100%”, aseguró el jugador para los medios antes de dar comienzo a la sesión vespertina en el Ciutat de València, que ha contado con la novedad de Dani Cárdenas tras recibir el alta médica también después de su operación, en su caso de la rotura de ligamentos del tobillo derecho.
Brugui, que acumula diez minutos frente al Villarreal B y 45 ante el Oviedo, está dispuesto “para lo que el míster necesite”, incluso ya se ve apto para partir desde el once: “La verdad que me veo para poder ayudar durante los 90 minutos y espero que así sea”.
Además, Roger Brugué sostiene que fue el empate ante un descendido Ibiza cuando comenzaron a mentalizarse de que su realidad pasaría por el playoff. “Sinceramente, creo que el bajón fue el día del Ibiza. Entonces nos mentalizamos en el playoff, en ganar el resto de partidos y esperar si teníamos el premio final del ascenso directo. El equipo no estaba para otro tropiezo, no tendríamos tiempo de reponernos. Afrontamos los últimos seis puntos sabiendo que había que conseguirlos. Ahora lo afrontamos como un premio, que también lo es. Se ha de valorar todo: hemos quedado terceros, tenemos la ventaja con el resto... No hay favoritismos y deberemos morir en cada partido”.
El análisis de Roger Brugué de la eliminatoria
Eliminatoria frente al Albacete: “Nosotros vivimos para esto y son los momentos más grandes. Lo afrontamos como una final y seguro estamos a la altura. Vamos sin miedo a nada y a ganar el partido con todo”.
Formato a doble partido: “Eso está claro. Sabemos que son dos partidos a ida y vuelta, con el segundo encuentro en casa. No vamos a ir a especular, vamos a ir a tope.
Resultado: “Creo que sería bueno cualquier victoria por diferencia de goles. Sabemos que es difícil. El Albacete es un equipo que trabaja bien y que llega muy fuerte, pero nosotros solo vamos a ir a pensar en ganar ese partido”.
Sin ascenso directo: “Sobre el papel ha faltado muy poco ya que hemos quedado empatados con el segundo puesto, solo ha sido por diferencia de goles. Es verdad que nosotros hemos sufrido muchas lesiones, muchas de gravedad. No sé cómo lo habrían afrontado otros equipos, pero el Levante ha seguido enganchado y compitiendo, estando ahí arriba. Ha faltado un punto o algún gol más a favor”.
Confianza de la afición: “Es algo increíble. Yo estoy muy feliz aquí y por lo que veo la gente también, eso me llena. Siempre voy a intentar devolver toda esta confianza porque ahora mismo les debo todo”.
Factor ambiental en Albacete: “Nosotros sabemos cómo se vive todo esto e intentaremos que los 400 levantinistas que viajen y los que no puedan al final estén orgullosos de nosotros. Lo daremos todo para sacar un buen resultado y tener la eliminatoria encarrilada”.
Recuperar efectivos: “Es un premio. Cuando te lesionas, piensas en trabajar al máximo y recuperarte de la mejor forma posible. Sabes que llegas justo y es el momento más importante del año. Así lo hemos pensado Vezo, Cárdenas y yo. Es una alegría poder ayudar a todos en el playoff”.
Partido de ida: “El playoff es una cosa distinta a la Liga. Cada partido es una final. No podemos esperar nada porque las disputas y la intensidad será máxima. Esperamos un encuentro en el que poder dar ese plus, con agresividad y concentración. Si damos todo eso, tenemos mucho que ganar”.