Brotes verdes para Manu Vallejo en el Racing de Ferrol
El futbolista andaluz cuajó sus mejores minutos con los ferrolanos en la recta final del partido ante el Cartagena. Disputó media hora de encuentro y dio un notable paso adelante en su rendimiento.
El Racing de Ferrol necesitaba como el comer salir de la espiral de resultados negativos que encadenó en las siete primeras jornadas de campeonato. No hubo mejor forma de cambiar la racha que dos victorias por la mínima consiguiendo poner el candado a su portería, tanto contra Elche como ante el Cartagena. Desde la seguridad defensiva y la efectividad total aprovechando al máximo las escasas llegadas de peligro del equipo en ataque, el conjunto ferrolano logra asomar la cabeza desde lo más profundo de la clasificación. En la mejoría en cuanto a resultados, uno de los jugadores que aprovecha el viento a favor del equipo es Manu Vallejo con una media hora de juego muy aceptable en Cartagonova.
El ex del Girona tuvo su mejor actuación hasta la fecha desde que desembarcó el pasado mes de agosto en el Racing de Ferrol. Mostró un mayor desparpajo, descaro y logró pisar área con regularidad para intentar que el equipo tuviese luz en las jugadas de ataque. Manu Vallejo es un jugador de peso para el Racing de Ferrol con una amplia experiencia en fútbol profesional en clubes de la talla del Cádiz, Valencia o Zaragoza, por lo que es un activo en el que el conjunto gallego tiene muchas esperanzas puestas en poder recuperar su mejor versión.
Hasta la fecha, el protagonismo de Manu Vallejo sobre el terreno de juego ha sido muy fugaz con 75 minutos repartidos en cinco partidos. Una enfermedad el pasado verano hizo que el futbolista andaluz perdiese varios kilos alejando a Manu de tener un estado de forma acorde a lo que exige la competición. Ante el paso de las sesiones de entrenamiento, su evolución ha sido positiva con la única necesidad de tener protagonismo sobre el terreno de juego con el fin de ayudarle a recuperar el ritmo de competición. En el partido en Cartagena, tuvo 30 minutos que han dejado entrever un paso adelante en el rendimiento de Manu Vallejo que dio una versión consistente para sostener con firmeza en la recta final una banda izquierda huérfana ante la ausencia de Bebé.
Todavía con margen de mejora en el equipo, Manu Vallejo valora el paso adelante del grupo y el suyo propio para conseguir ganar el partido en Cartagena que tiene su peso en oro en forma de puntos. “Yo soy así. Llegué al Racing con un problemilla que me dejó muy mal de fuerzas y de todo en general. Es verdad que me ha costado mucho, pero creo que he trabajado con ganas, fuerte y muy bien para estar mejor. El fútbol es así. Intento aprovechar los momentos que el míster me da para echar una mano al grupo. Este soy yo, un jugador de equipo que va a correr, luchar y pelear para ayudar en todo lo que pueda al equipo”, subrayó el propio Manu Vallejo, tras una actuación que vislumbra brotes verdes de cara a su futuro más cercano en el Racing de Ferrol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.