Brian Ocampo y Javier Ontiveros, juntos por primera vez
Ambos coincidieron en el once por primera vez esta temporada donde Ocampo abandonó la banda izquierda en detrimento del marbellí. Siendo dos futbolistas diferenciales, el uruguayo debe mejorar a la par que Ontiveros comienza a carburar.
La victoria del Cádiz en Cartagonova dejó muchos detalles que no pasan desapercibidos. Sumando la segunda victoria de la temporada, y fuera de casa, los de Paco López mostraron que jugar lejos del Nuevo Mirandilla no será un problema esta temporada. Con un encuentro marcado por un Chris Ramos que se encuentra en un gran momento de forma, la tarde de ayer destacó por un once con algún que otro cambio. Siendo Sobrino el sustituido, el técnico valenciano alineó por primera vez a dos de los mejores futbolistas de la plantilla: Javier Ontiveros y Brian Ocampo.
Partiendo desde la derecha, Ocampo salía de su zona habitual para dejarle el costado izquierdo al marbellí. En una primera mitad marcada por un buen rendimiento de Ontiveros, donde generaba peligro a balón parado y donde pudo anotar el 0-1 con un gran disparo al larguero, el uruguayo no encontró situaciones de juego para generar en ataque. Siendo las acciones de uno contra uno su fuerte, añadido un gran disparo desde la frontal con pierna derecha como ha demostrado en otras ocasiones, en Cartagena se vio como el de Florida sigue sin estar cómodo en una posición donde dejó un gran rendimiento cuando estaba en Nacional.
Los buenos deben jugar juntos
A pesar de que Ocampo encadena dos encuentros donde no ha destacado a la par que su rendimiento no ha sido el esperado, la calidad que atesora debe estar ligada a la importancia que debe tener Ontiveros en el once. Por ello, Paco López tiene que encontrar la forma de encajar a dos futbolistas que tienen y deben marcar diferencias en una categoría donde ambos están entre los mejores jugadores de la misma. Mirando al futuro y a la recuperación de futbolistas como Óscar Melendo, que puede partir desde la banda derecha, el técnico valenciano podría tocar piezas de un esquema que actualmente no está destacando por su centro del campo.
Una de las opciones que se podría ver en un futuro cercano, es ver a Ontiveros por detrás del delantero, dejando la banda izquierda al uruguayo y encajando a un Melendo que fue petición expresa de Paco López. Con la mejora semana tras semana del marbellí añadido a un Brian Ocampo que a pesar de no estar en su mejor momento es indiscutible en el once, el Cádiz tiene que comenzar a demostrar en el verde que la plantilla está por encima de muchos conjuntos de la Liga Hypermotion.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.