Brian Ocampo pone luz en un Cádiz lleno de sombras
El extremo uruguayo tuvo minutos en la segunda mitad en la abultada derrota frente al Real Zaragoza (0-4) siendo el mejor del conjunto amarillo.
El Cádiz cayó derrotado el pasado viernes frente al Real Zaragoza en su debut liguero en la Liga Hypermotion (0-4). Una derrota que puede marcar un antes y un después a nivel futbolístico y, sobre todo, porque debería dar pie a una posible reacción para completar una plantilla que sigue necesitando efectivos de garantías. Con todo esto, en el descanso, salieron futbolistas al verde que le dieron otra cara al conjunto de Paco López. El primero fue Rubén Alcaraz en el centro del campo, quien puso criterio y tranquilidad con el balón a la hora de construir desde la sala de máquinas. Luego, Brian Ocampo, quien puso sobre el verde la verticalidad, el regate y el único peligro constante en ataque.
El uruguayo no comenzó en el once titular el pasado viernes, algo que también ocurrió en el Trofeo. Al sustituir a Iván Alejo en el minuto 60, Ocampo comenzó a demostrar el porqué puede ser, si él quiere, uno de los mejores futbolistas de toda la Segunda División. Cuando la pelota pasaba por sus pies, cada jugada era mejorada y aportaba una verticalidad en ataque que actualmente no destaca por su abundancia en el conjunto amarillo. Cogiendo las riendas del partido, generando peligro constante y siendo un dolor de cabeza para los visitantes, el extremo mostró sus credenciales para partir de inicio en los siguientes partidos de Liga.
El culebrón del verano
El golpe de realidad tras la dolorosa derrota frente al Real Zaragoza hace que el aficionado cadista tenga pocas cosas a las que agarrarse. No obstante, el nivel mostrado por el uruguayo hace pensar que puede ser ese futbolista que aporte un brote de ilusión, más que necesaria, y lleve las riendas de un equipo que necesita completarse a la vez que olvidar los malos augurios de la temporada pasada. En un verano donde los rumores en torno a una posible salida del jugador han estado presentes día y noche, sigue siendo toda una incógnita su estancia en la entidad amarilla.
Con contrato hasta 2026, el de Florida tiene la oportunidad de recuperar el nivel aportado antes de lesionarse de gravedad de su rodilla en febrero de 2023. Por ello, Brian Ocampo necesita al conjunto amarillo para volver a su mejor versión y dejar claro que es un futbolistas que aspira a cotas mayores, y el conjunto amarillo lo necesita a él, en su mejor versión, para ser un equipo que pueda aspirar a todo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.