Brian Ocampo, la incógnita continua del Cádiz
El charrúa termina el 2025 a buen nivel tras las continuas titularidades que le ha otorgado Gaizka Garitano. Finalizando contrato en junio de 2026, su futuro no está nada claro.


El Cádiz tiene en sus filas a un futbolista importante, pero que es una montaña rusa constante. Brian Ocampo, extremo del conjunto amarillo, es la constante incógnita del equipo gaditano. De comenzar a las mil maravillas con dos goles en el inicio y ser fijo en el banquillo, pasando por no aparecer en el verde, hasta ser titular de nuevo con Gaizka Garitano. Ahora, a pesar de que el club amarillo hable de su renovación, su futuro no está nada claro.
El final de año ha sido positivo para un jugador que siempre ha dejado destellos de la calidad que atesora. No obstante, los ida y vuelta en su regularidad le han convertido en un futbolista más, aunque su talento no es vulgar, sino diferencial, por lo que es difícil catalogarlo como uno más de la plantilla.

Acabando contrato en junio de 2026, el charrúa puede firmar en enero con cualquier otro conjunto. No obstante, unas declaraciones de Manuel Vizcaíno en el brindis navideño de la entidad con los medios de comunicación, abrían la puerta a la renovación.
“Brian es un profesional como la copa de un pino. No me preocupa que termine contrato. La confianza con él es total y la confianza del club es total. Brian es alguien de la casa y criado aquí. Cuento los días para poder renovarlo. Los tiempos vamos a marcarlos entre ambas partes”, decía el máximo mandatario de la entidad cadista.
Con unas declaraciones que sorprendían por lo claro que parecía su salida en el próximo mercado de verano, sin descartar el invernal, Gaizka Garitano fue preguntado por la posible renovación del uruguayo. “Lo que se busca de un jugador es su rendimiento y regularidad. Se busca un rendimiento a lo largo del tiempo. Puedes tener un futbolista de talento que no te dé resultados u otro que no lo tiene tanto que tiene esa regularidad”, resaltó en rueda de prensa el técnico vasco.
Por otro lado, el tramo final del charrúa ha sido más que positivo. “Brian está teniendo esa regularidad, que es lo que se pide. Ese tipo de jugador para un club es buen jugador. Él necesita regularidad. Puede tener un día mejor o un día peor. Eso es lo que siempre he hablado con él. Si te mueves entre un seis y un ocho, eres buen jugador para el equipo. Si el umbral es más amplio, no lo sé. Él está apretando. Tiene calidad para hacer cosas buenas”.
En la actual temporada, han sido 14 los encuentros que ha disputado el uruguayo. Con dos goles —más bien golazos— en su casillero, Brian Ocampo ha encontrado una regularidad a raíz de colocarse el mono de trabajo en el nuevo sistema que ha presentado Gaizka Garitano en estos últimos partidos del 2025.
Noticias relacionadas
Sin saber qué podrá pasar en el futuro, el mercado de enero será propicio para ver si el uruguayo firma con otro club, espera a junio para resolver su futuro o renueva con el Cádiz. Lo que no se descarta es que pudiera salir durante enero, por lo que todo puede pasar con el charrúa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar