Bri se une a la causa
El ilicitano llega cedido por parte del Atlético de Madrid con opción de compra para completar la demarcación de los extremos

El Córdoba ha anunciado su duodécima incorporación en lo que va de temporada. Diego Bri, jugador de 22 años y procedente de la cantera del Atlético de Madrid, ha sido el último en comprometerse con el Córdoba. Finalmente, la operación se cierra con una cesión con opción de compra al final de temporada, imponiéndose la idea del Córdoba. Porque el club rojiblanco madrileño era partidario de un traspaso no muy alto y guardarse un porcentaje del futbolista repitiendo los pasos dados en las operaciones del portero Iturbe con destino al Elche o del delantero Adrián Niño, quien ha recalado en el Málaga.
El futbolista zurdo se convierte en el primer jugador del Córdoba de la presente temporada que llega como cedido. El resto de los futbolistas que habían sido anunciados por el club lo habían hecho en propiedad. Sin embargo, desde el club se entiende que es un jugador que puede marcar diferencias actuando en las tres posiciones por detrás del delantero centro.

Diego Bri ha militado las tres últimas temporadas en el filial rojiblanco. Pese a su calidad, no ha tenido la opción de debutar bajo la supervisión de Diego Pablo Simeone. Pero sí es cierto que su juego resultó llamativo durante las dos primeras campañas. El ilicitano fue uno de los jugadores claves para el ascenso de Segunda Federación a Primera Federación en el curso 22-23 con Luis García Tevenet como entrenador.
Y esas buenas maneras las multiplicó en una pletórica campaña 23-24 en la tercera categoría del fútbol español. Disputó 37 de los 38 partidos, acumuló 2.593 minutos y dejó una tarjeta de visita de 10 goles. Uno de ellos a Carlos Marín en el Cerro del Espino en una contienda que acabó con victoria blanquiverde por 1-6.
Sus números fueron tan llamativos que el Oviedo lo puso en su lista de futuribles para el curso pasado. Sin embargo, una grave lesión abortó esa salida del segundo equipo rojiblanco. Disputó 23 partidos y marcó un tanto. Previo a su paso al Atlético de Madrid, Bri se formó en el Celtic, equipo de su lugar de nacimiento, y pasó por los escalafones inferiores del Elche, club con el que debutó en Segunda División en la temporada 19-20 disputando dos partidos de Liga.
Con Bri en la plantilla, el Córdoba ya tiene completada también la demarcación de los extremos. Su principal competencia es la de Cristian Carracedo. Aunque sean dos jugadores de características contrapuestas, ambos son recursos a emplear por Iván Ania en la banda derecha. Inicialmente, la otra banda ha de estar destinada para Adilson, quien no estará apto hasta finales de año a causa de su lesión en la rodilla derecha, producida en marzo ante el Granada, o Kevin Medina, otro extremo llegado en este activo mercado de invierno para el Córdoba. Bri podría darle también una salida su pierna natural, aunque acostumbra más a hacerlo por dentro.
Noticias relacionadas
Tras la llegada de Bri, quien ya se ha sometido a reconocimiento médico y mañana entrenará a las órdenes de Ania, el siguiente en aparecer por Bahrain Victorious Nuevo Arcángel será Dani Requena, del Villarreal, con quien hay un acuerdo total entre clubes. Asimismo, Mati Barboza hará el camino inverso de Bri y estará cedido en el Atlético B con opción de compra. Y también está cerca la oficialidad de Soonsup-Bell. Pero ya se sabe que el mercado tiene sus tiempos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar