Bretones: “Tenemos que cambiar la dinámica fuera de casa”
“Ahora hay que estar todos unidos e ir sacando las semanas pensando en positivo”, indica el lateral del Oviedo. Cazorla, duda para Elche.


Sin casi tiempo para saborear la victoria ante el Villarreal B, el Oviedo ya está manos a la obra en El Requexón. Será el viernes cuando vuelva al ruedo, y lo hará en un choque de altura: visita al Elche, otro firme candidato al ascenso a Primera. Y la plantilla está preparada para el reto.
Así lo reconoce Abel Bretone, indiscutible en el lateral izquierdo del equipo durante toda la temporada. “Está claro que el calendario está muy apretado, pero tenemos muchas ganas de que llegue el viernes. Queremos hacer entrenamientos muy fuertes para ir a por la victoria allí. La mentalidad es siempre la misma: Ir a ganar sea el rival que sea. Queremos hacer una buena semana aunque sea más corta de lo normal. Tenemos ilusión de ir a ganar. Tenemos que aprovechar que ellos vienen de dos derrotas. El Elche es muy fuerte allí en casa pero vamos con toda la ilusión. Tenemos que competir también fuera de casa y cambiar esa dinámica fuera”, insta el zurdo.
El Elche es otro rival directo. Algo que, salvo alguna excepción, no se le ha dado del todo mal a los azules esta temporada. “El de Valladolid fue un golpe duro porque no lo esperábamos. Pero normalmente los rivales directos no se nos están dando mal. Me acuerdo por ejemplo del partido ante el Espanyol en el Tartiere, que ganamos”, indica Bretones.
Lo que tiene claro el vestuario es la mentalidad para entrar en esta parte de la competición: “Ahora hay que estar todos unidos e ir sacando las semanas pensando en positivo. Tenemos que estar también frescos de mente y estar todos juntos”.
Para Bretones la oportunidad de luchar por un ascenso con el Oviedo estuvo a punto de no dar. En el pasado mercado invernal, una importante oferta del Almería amenazó con llevárselo a Primera. Pero el lateral optó por seguir vestido de azul. “Yo siempre he dicho que estaba muy cómodo aquí en Oviedo y que teníamos un buen grupo, con un proyecto bonito entre manos. Opté por la mejor decisión que fue la de quedarme en Oviedo y competir la segunda vuelta para lograr el objetivo que todos queremos”, subrayó Abel Bretones, que indicó que su renovación con el club ha quedado aparcada a final de temporada: “Ya se verá qué sucede. Tanto yo como mis agentes dejamos la renovación aplazada hasta junio. Quiero centrarme en estos partidos que son importantes para todos”.
Noticias relacionadas
Por último se refirió a la situación de Viti, pretendido por algunos clubes de Primera, como Las Palmas: " Está involucrado y en verano sabrá lo que tiene que hacer. Ya demostró el otro día su implicación: notó algo en el gemelo pero siguió jugando”.
Cazorla, duda
El equipo trabajó esta mañana a las órdenes de Carrión en El Requexón con un par de ausencias inesperadas: Santi Cazorla y Dubasin. El pingüino se quedó por unos problemas menores y parece que no peligra su concurso en Elche, pero con el internacional el club quiere tener más cuidado y está pendiente de ver cómo evoluciona en los próximos días. Con partido el viernes, la decisión podría ser la de que Cazorla descanse del viaje para estar a partir de entonces en condiciones para la recta final del campeonato, en el que los azules quieren pelear por todo.




Rellene su nombre y apellidos para comentar