Brereton se estrena en un partido espeso ante el Niza
El delantero marcó tras recoger un rechazo de un penalti que él mismo había fallado.
Empataron a un gol Villarreal y Niza en un partido con muy pocas jugadas de peligro para ambos equipos. Un partido con poco ritmo y más juego de control que alegría en las áreas. El Villarreal afrontó el primer partido de la Sela Cup ante el Niza mermado por las bajas, destacando la ausencia de sus dos laterales izquierdos, con los problemas físicos de Pedraza y Alberto Moreno, lo que hizo que Setién tuviera que utilizar a Terrats en ese demarcación, pero manteniendo la idea de juego habitual, con un centro del campo con Denis Suárez, Trigueros y Comesaña, y con una línea de ataque con Morales, Ben Brereton y Álex Baena.
Salió el Villarreal con ganas y generaron varias llegadas en el primer cuarto de hora, siendo un disparo de Trigueros al cuarto de hora, lo más peligroso. Tras el cual se equilibraron las fuerzas, con lo que el Niza comenzó a lanzar contragolpes y a acercarse a la portería de Jörgensen. Le costó a los amarillos dominar a partir de ahí el partido, por lo que ambos equipos intercambiaron la posesión de pelota, pero sin generar peligro. Tan solo algunas pérdidas de balón, generaban acciones de peligro al contragolpe por ambos bandos. Aunque ni unos ni otros, fueron capaces de generar peligro de verdad.
Los segundos 45 minutos arrancaron con una oportunidad del Niza y un penalti a favor del Villarreal sobre Morales, a los cinco minutos, que supuso el gol de Ben Brereton. Aunque el delantero tuvo que enmendar su error en el lanzamiento que paró el portero, pero que fue capaz de aprovechar su rechace. Aunque, poco duró la alegría, ya que cinco minutos después y tras una muy buena jugada del delantero Moffi, era Sanson el que ponía la Igualada con un fuerte disparo desde dentro del área.
Tras el gol, los franceses comenzaron a detectar las zonas de peligro en la defensa del Villarreal, generando peligro con una presión alta, y buscando la espalda de la defensa amarilla en sus recuperaciones. Dominó más el Niza, con un Villarreal al que le costó hacerse con el balón y generar peligro. Lo que nos llevo a un partido trabado y con poco ritmo, en el que ninguno de los dos equipos llegaba a generar peligro de verdad. Apretaron los amarillos en la recta final del encuentro, logrando equilibrar el capítulo de llegadas a las áreas en esa fase. Así, la tuvo Morales con un disparo de falta en el minuto 85, pero su remate se fue fuera por poco.
RESUMEN
VILLARREAL 1: Jörgensen; Femenía, Gabbia, Cuenca, Terrats; Comesaña, Trigueros, Denis Suárez; Morales, Ben Brereton y Baena. También jugaron Tasende, Carlo Adriano, Requena, Rodri Alonso y Foyth.
GOLES: 0-1 (50') Ben Brereton, penalti. 1-1 (55') Sanson.
ÁRBITRO: Rob Jones (Inglaterra) Amonestó a Gabbia, Denis Suárez.
ESTADIO: St. Jame’s Park. 10.000 espectadores.