Brau o un parche para solventar la baja de Carlos Neva
Fran Escribá confeccionará su primer once marcado por las bajas. Subirá algún canterano.
Fran Escribá no tiene nada fácil confeccionar su primer once. El nuevo entrenador rojiblanco tendrá que encajar todas las piezas de un puzle con muchas ausencias. Alguna importante. El valenciano tiene las bajas seguras de Luca Zidane, Manu Lama, Pablo Insúa y Carlos Neva. Este último, el capitán, supone un quebradero de cabeza para el preparador que tendrá que apostar por el inexperto Brau o un jugador fuera de sitio.
Miguel Ángel Brau es el recambio natural de Carlos Neva y, sobre el papel, tendría que ser el recambio para el capitán. El canterano ya tiene ficha del primer equipo después de haber superado los 23 años. Natural de Cartagena, Brau llegó a Granada para jugar en el juvenil y demostró tener maneras. Tanto es así que, tras llegar al filial rojiblanco y ser uno de los jugadores más importantes del equipo en Segunda RFEF, se fue cedido al Talavera. En Castilla La Mancha fue intocable en ese lateral izquierdo, pero la suerte no estuvo de su lado. Tres goles y dos asistencias con el conjunto verde antes de romperse el ligamento cruzado en mayo de 2023. Volvió a Granada y prácticamente se perdió la temporada entera. Sin embargo, aún tuvo tiempo de debutar en Primera. Sandoval le dio la alternativa en el último partido frente al Girona.
Esta temporada, al ser mayor de 23 años, no podía tener ficha con el filial, así que se le promocionó al primer equipo y, en pretemporada, dejó buenas sensaciones. Trabajador, buen defensor y con maneras en ataque, Brau está ante la oportunidad de su vida para demostrar que puede ser futbolista profesional. Aunque de casta le viene al galgo. Porque Miguel Ángel Brau es el tercero de su saga. Su abuelo, Miguel Ángel Brau, jugó de defensa llegando hasta Segunda B, también su padre, con el mismo nombre y apellidos, incluso jugó en Primera con el Albacete, llegó al filial del Atlético y acabó entre el Cartagonova y Figueres. Salva Brau, su tío, también fue futbolista, aunque nunca llegó al nivel de su hermano. Una familia futbolera que tiene a otro Miguel Ángel Brau para continuar con la historia…
Otras opciones
Si Brau no convence a Escribá, podría optar por darle la titularidad a Rubén Sánchez. El futbolista cedido desde el Espanyol es diestro, pero puede actuar también en la izquierda. Otra opción sería adaptar a uno de los centrales, Miquel o Williams, u optar por un lateral más ofensivo colocando a Pablo Sáenz o Jozwiak obligándoles a trabajar atrás siendo extremos. La lógica lleva a pensar que el canterano Brau tendrá su merecida oportunidad.
Cantera: el ‘Carvajal’ del Granada
Fran Escribá ha tenido esta semana trabajando a sus órdenes a varios canteranos, entre ellos, los laterales izquierdos. Iker Pérez lleva toda la semana con el entrenador valenciano, sin embargo, el vallisoletano es lateral derecho, aunque se puede adaptar a la izquierda. Iker, de hecho, jugó la pasada semana con el Recre en esa posición. Un lateral con una gran proyección ofensiva a la vez que un defensor fiable. A sus 22 años, Iker llegó este verano a Granada para reforzar al filial procedente del Valladolid.
En pucela, Pérez ha desarrollado toda su carrera llegando a ser el capitán del filial salvo un año, que estuvo cedido en el Palencia cuando aún militaba en el Valladolid Promesas. En total, suma 62 partidos entre Segunda Federación, Segunda B y Copa del Rey. El vallisoletano podría tener su oportunidad para ir con los mayores…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.