NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

¡Braithwaite vuelve a Marbella!

El delantero comunica al Espanyol que se retracta de su acto de rebeldía y regresa a la concentración. El club mantiene su postura ante un hecho indisciplinario “muy grave”.

Martin Braithwaite
Espanyol en Marbella
19-07-2023
RCDECarlos Mira

Tendría todos los ingredientes para convertirse en una serie de verano, con un escenario como Marbella, un multimillonario haciendo de las suyas y toda la audiencia en vilo. Pero la historia de Martin Braithwaite deja de tener gracia en el momento en que se trata de un acto de indisciplina inexplicable. Tanto, que el propio jugador del Espanyol ha decidido retractarse de su propia rebeldía menos de 24 horas después de que viera la luz.

El delantero danés, que abandonó sin autorización ni aviso algunos la concentración del Espanyol en Marbella el pasado domingo, y que desde entonces no descolgaba las llamadas del director deportivo, Fran Garagarza, se ha puesto al fin en contacto con el club perico para anunciarles que regresa a la disciplina del equipo dirigido por Luis García, con su llegada a la Costa del Sol prevista para esta madrugada de martes a miércoles.

Increíble el capítulo protagonizado por Braithwaite, quien ha tratado de forzar su salida de la forma menos profesional posible. Tras comunicar que no quiere jugar en Segunda, huyó sin ni siquiera presentar una oferta a un club con el que tiene vinculación contractual hasta 2025 y una cláusula de 7,5 millones. Es por eso que su situación queda muy tocada.

Tal como ha podido confirmar AS, la postura del Espanyol no varía pese a este giro copernicano de los acontecimientos. La entidad se sigue sustentando en las palabras de Garagarza, que este martes había calificado de “muy graves” los hechos protagonizados por el atacante, y obviamente le mantiene abierto un expediente sancionador por los casi dos días que ha permanecido alejado de sus obligaciones laborales.

Además, y como es natural, se esperan de su parte unas disculpas hacia sus compañeros, hacia la entidad y, tal como indicaba el director deportivo horas atrás, hacia “los 20.000 socios del Espanyol”.