NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Braithwaite: “Vamos a subir”

El máximo goleador de Segunda insufla un chute de autoestima a los pericos en vísperas de la final por el ascenso ante el Oviedo: “Somos el Espanyol y tenemos que estar en Primera”.

Actualizado a
Braithwaite: “Vamos a subir”
GORKA LEIZADiarioAS

Es lo que dice y es cómo lo dice. Con la mirada de quien ha anotado 22 goles esta temporada, más que nadie en Segunda División, aunque le falta por estrenarse en la promoción de ascenso. Martin Braithwaite, voz autorizadísima de la plantilla del Espanyol, alzó el tono este miércoles, en la semana en que la institución perica se juega el ascenso ante el Oviedo, el domingo en la vuelta de la final del playoff tras el 1-0 adverso en el Tartiere. El danés lo tiene claro. Y lo verbaliza tal cual.

“Llegamos muy bien. Vamos a jugar en casa, es la última final. Estamos convencidos, con alegría. Sólo falta ganar. Hay que ganar el partido, siguiendo lo que estamos haciendo bien. Tenemos que marcar un gol, no es complicado”, reflexionó de entrada el delantero, quien rubricó: “Vamos a luchar, vamos a darlo todo para ganar y vamos a ganar y subir”. Y abundó: “Es un partido para subir a Primera, no hace falta más motivación. Sé que va a ser un ambiente de locos en casa, y sé que va a ser un partido muy diferente al del otro día. Estoy convencido de que vamos a subir”, reiteró.

“Sé de la importancia que este partido tiene para todo el mundo. El equipo es consciente. Somos el Espanyol, tenemos que estar en Primera División y estamos convencidos de que vamos a hacerlo”, proclamó un Braithwaite al que tampoco le preocupa la dificultad que desde que Manolo González ocupa el banquillo tiene el equipo en fase ofensiva: “Es un poco raro, porque estamos haciendo cosas muy bien pero no creamos tantas ocasiones como antes, por eso debemos ser más eficaces cuando las tenemos. Creo que hemos aguantado hasta este partido para sacar todas las ocasiones”, sentenció.

Sin importarle ya quién podría ser el autor del hipotético gol del ascenso, el artillero reconoció que el Espanyol femenino es un buen espejo en el que mirarse. “Ahí tenemos el camino. Ellas también perdieron 1-0 en la ida y debemos hacer como ellas”, afirmó, sobre el ascenso que se consiguió ante Osasuna al vencer por 3-1 en la vuelta, en casa. Y tampoco piensa en su porvenir, o eso asegura: “No estoy pensando en estas cosas. Hay que subir el domingo y después veremos qué pasa. Pero para mí el futuro es muy corto, está focalizado en el domingo”, rubricó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas