Braithwaite: “Somos el Espanyol, hemos de ganar cada partido; no hay excusas”
El delantero apunta a Primera: “Sabemos cuál es el objetivo, vamos a darlo todo por cumplirlo”. Suma 11 goles, es pichichi, y quiere más: “Nunca estoy satisfecho con los goles, quiero mejorar”.
Martin Braithwaite es, actualmente, el faro del Espanyol. El delantero danés marca el camino, a base de goles, hacia los puestos de ascenso directo y, este martes, fue quien transmitió las pulsaciones del vestuario perico. Tiene claro que un club como el Espanyol no puede pensar en otra cosa que no sea volver a Primera División y, en unas declaraciones a los medios oficiales de la entidad, así lo transmitió: “Somos el Espanyol, todos sabemos el objetivo y no hay excusas. Vamos a dar todo para cumplirlo. Aquí solo cuenta la victoria, no podemos decir otra cosa. No es presión. Somos el Espanyol y hemos de ganar cada partido o por lo menos buscarlo. Hemos de tener humildad y, también, mucha confianza”.
El nombre de Martin Briathwaite sonó con fuerza las primeras semanas de mercado invernal para salir del Espanyol, pero el jugador tiene una predisposición total para seguir. Es más, ha cerrado cualquier puerta de salida. El próximo verano, una vez finalizada la campaña, ya se verá porque, tal y como avanzó Esports COPE, si no hay ascenso podrá salir gratis y si se sube a Primera, su cláusula será de 600.000 euros. Pero de momento, calma, y únicamente destila sentimiento blanquiazul. Quiere ascender. “Desde el primer día me siento a gusto con la afición, tengo muy buena relación con ellos, creo que estamos compartiendo valores en la vida. Yo siempre doy el máximo en la vida, también ellos porque están pagando mucho para vernos jugar y quiero dar las gracias por eso, por el comportamiento y el compromiso en el campo”, comentó. Lo cierto es que está haciendo méritos para ser un referente para la hinchada perica y ya no queda rastro de rencor por su espantada el pasado verano. Es más, tras su primer tanto ante el Villarreal B se fundió en un abrazo con algunos aficionados. Perdonado.
Y precisamente los goles son los que han hecho posible la paz. El momento que atraviesa Braithwaite es muy bueno, tanto que es el pichichi de Segunda con 11 tantos. Aunque quiere más: “Estoy bien, pero nunca estoy satisfecho con los goles, siempre quiero mejorar. Hay cosas en las que puedo hacerlo. Estoy contento, pero no es suficiente. Lo más importante son los tres puntos el domingo ante el Eldense”. Lo que está claro es que el triunfo en la pasada jornada ante el Villarreal B (2-1) ha dado confianza, y mucha tranquilidad, al grupo. Eso sí, la calma no puede ser sinónimo de dejarse ir: “Hemos de seguir, estamos en un buen momento, tenemos la base y ahora hemos de ganar los partidos fuera, y en casa también, es lo más importante. Somos el Espanyol, hemos de mostrarlo fuera y en casa”. El domingo, a partir de las 14:00, el bloque perico visitará al Eldense.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.