Braithwaite se declara en rebeldía
El delantero danés, que se incorporó a la pretemporada del Espanyol el miércoles, se negó a jugar el domingo y deja sin permiso la concentración en Marbella para forzar su salida.
Por si no hubo suficiente hace un año con el culebrón sobre Raúl de Tomás, o este mismo verano con la tensión que palpita sobre el futuro de Sergi Darder, la armonía que pretendía encontrar el Espanyol en su camino de regreso a Primera ha volado en las últimas horas por los aires. Y el causante del incendio es Martin Braithwaite.
El delantero danés, que se incorporó a la pretemporada perica el pasado miércoles, con permiso después de haber disputado con Dinamarca en junio partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024, se negó según diversas fuentes a jugar el amistoso del domingo frente al Cádiz (0-1), en que participó prácticamente toda la plantilla y los canteranos a las órdenes de Luis García. Y esa misma noche tomó sus pertenencias y abandonó sin autorización del Espanyol la concentración de Marbella, donde el equipo debe permanecer hasta el próximo sábado 29.
El jugador incluso ha sido visto este lunes por la noche, como refleja La Grada, en un conocido restaurante de Castelldefels (Barcelona), donde reside, junto a su familia, en una demostración de que no esconde su estado de rebeldía y el pulso que desde este momento mantiene con el club para forzar su salida, después de haberse convertido la pasada campaña en el segundo máximo anotador del equipo, con diez dianas, sólo por detrás de las 16 de un Joselu Mato que ya ha encontrado acomodo en el Real Madrid.
Braithwaite no quiere jugar en Segunda, como ya dejó entrever mientras estaba con su selección, precisamente para seguir en primera línea y contar con las máximas opciones de acudir a la Eurocopa. Pero no hace ni un año, el 1 de septiembre de 2022, que previa desvinculación con el Barcelona firmó con el Espanyol un contrato que le vincula con los blanquiazules hasta 2025.
Tal como avanzan los medios de comunicación destacados en Marbella, no es en absoluto descartable que el Espanyol emita en las próximas horas una firme reacción a la actuación de Braithwaite, muy probablemente en la boca de Fran Garagarza, el director deportivo.