Braithwaite pone luz a la oscuridad del Espanyol
El danés está sosteniendo al equipo perico con sus goles: cinco en los últimos tres partidos. En total lleva 14 tantos y es el pichichi de Segunda.
Luis Miguel Ramis explicó, en la previa del pasado duelo ante el Levante, que quería alejarse de la negatividad y la oscuridad y en su plantilla cuenta con el faro perfecto para alumbrar el camino hacia el ascenso directo: Martin Braithwaite. El delantero danés, que atraviesa un momento excepcional de forma y destila implicación, está sosteniendo, con sus goles al equipo. En los tres últimos duelos ha firmado cinco tantos (dos contra Villarreal B y Levante y uno ante el Eldense) y, si por si acaso había alguna duda, es el futbolista a seguir dentro del bloque blanquiazul. Su ‘escapada’ veraniega ha quedado en el pasado, tiene el perdón de todo el españolismo, y con su trabajo diario se ha vuelto a ganar el cariño.
Los goles, sin duda, también han ayudado y es que ya suma 14 este curso. Es el pichichi de Segunda (lleva tres más que su máximo perseguidor, Peque del Racing de Santander) y el cabeza de cartel de un Espanyol que, con él, debe ser considerado candidato al ascenso directo. Pero toca demostrarlo y ganárselo en el campo. Braithwaite está con ganas de ser el líder de un equipo perico que espera que el triunfo ante el Levante sea el inicio de un futuro esplendoroso. “Está muy implicado y el compromiso es máximo. Es un jugador definitivo. Nos está sosteniendo en el resultado y es que las pocas situaciones de gol que tiene no falla. Hay que contagiarse de ese empuje, es un referente para muchos jugadores”, comentó Ramis de Braithwaite. El técnico es conocedor del potencial y la capacidad de liderazgo que tiene un futbolista que marca un gol cada 144 minutos y que sus tantos se han traducido en diez puntos. Sin sus goles, el Espanyol, sin duda, estaría en tierra de nadie.
Braithwaite está remando como el que más, pero sabe que falta mucho para alcanzar la orilla. Por ello, no quiere que se caiga en la depresión si llega una mala racha ni en el optimismo excesivo si se encadena una buena racha (actualmente el equipo ha logrado dos victorias en los tres últimos duelos): “Las victorias ayudan a tener más confianza y hemos de seguir todos juntos. Entiendo que la afición no esté contenta porque tiene ambición, es normal, y nosotros, jugadores y entrenador, tenemos el objetivo, como la afición, de lograr el ascenso. Hemos de seguir juntos que es lo más importante”, explicó el danés tras ganar al Levante.
Las comparaciones, muchas veces, son odiosas, pero la última vez que el Espanyol ascendió a Primera tuvo en sus filas al pichichi de Segunda: Raúl de Tomás. Braithwaite quiere lo mismo, pichichi y ascenso, y su camino es el idóneo porque, de momento, es idéntico al de RdT. Ambos, en 25 jornadas, firmaron 14 goles. El ahora delantero del Rayo Vallecano acabó aquel curso, 2020-21, con 23 tantos. Braithwaite ya conoce este dato y su gen competitivo le hará ir a superarlo. Tanto si lo iguala como si lo supera será una excelente noticia para el Espanyol.
Está en peligro: lleva cuatro amarillas
Martin Braithwaite debe controlarse. El delantero danés acumula, esta Liga, cuatro amarillas y si ve una más se perderá un encuentro porque le tocará cumplir ciclo. El pasado domingo, en el partido ante el Levante, aguantó y así debe seguir. Se trata de un futbolista vital en el esquema blanquiazul. Eso sí, los datos indican que al equipo no le ha ido del todo mal sin él. Se perdió las jornadas 3 y 5, contra Mirandés y Levante, y el Espanyol ganó los dos encuentros. Aunque mejor no tentar a la ‘suerte’ ni probar si a la tercera va la vencida.