Braithwaite, objetivo Burgos
Optimismo en torno al ‘pichichi’ de Segunda, que se perderá el Espanyol-Tenerife de este sábado pero que podría llegar al Viernes Santo en El Plantío a pesar de sufrir una entorsis de rodilla.
Saltaron las alarmas, el pasado domingo en La Romareda, cuando Martin Braithwaite empezó a dolerse tras un mal apoyo de su pierna derecha en un salto para intentar un remate. Y la inquietud se convirtió en sudores fríos cuando tras el descanso no compareció sobre el terreno de juego. Y, si bien es cierto que el diagnóstico que se conoció al día siguiente tras someterse a pruebas era tranquilizador, no arrojaba un tiempo real de baja. Pero el danés tiene una fecha muy próxima en mente.
Es obvio que su entorsis en la rodilla derecha, una suerte de esguince, le impedirá ir convocado y desempeñarse en el importante partido del Espanyol de este sábado frente al Tenerife, en Cornellà-El Prat. Y que, aun siendo de grado 1, lo normal es que el tiempo estimado de reposo suele oscilar entre las dos y las cuatro semanas. Pero, si no surgen complicaciones, Braithwaite se plantea el objetivo de regresar la siguiente jornada, con la visita a El Plantío para medirse con el Burgos. Sólo el hecho de que el encuentro abrirá la jornada, el Viernes Santo, puede atrasar su vuelta.
Se ha convertido el danés en un elemento clave para la misión indiscutible del Espanyol esta temporada, que no es otra que el ascenso, pues sin sus goles el equipo estaría ahora mismo descolgado completamente de esa pelea. Lleva 18 dianas, lo que le sitúa como máximo goleador de Segunda División, en la mejor temporada anotadora de su carrera profesional. Mete un gol cada 139 minutos, en las 29 jornadas en que ha participado, y nueve de esos tantos han llegado en lo que va de 2024. Su implicación, a pesar del capítulo insólito que protagonizó en la pretemporada, está siendo total.
El consuelo ante su ausencia
El único consuelo de los pericos en ausencia de Braithwaite, que no es convocado por Dinamarca desde septiembre por el mero hecho de no militar en una primera división europea, es que logró solventar el Espanyol con victoria los dos partidos de esta Liga en que su máximo artillero se ausentó.
Ganó por 0-1 el conjunto blanquiazul en Anduva, contra el Mirandés, cuando causó baja el atacante por unas molestias musculares. Y, dos jornadas más tarde, goleó por 1-4 al Levante coincidiendo con esa última convocatoria internacional del danés. El siguiente episodio de estos guarismos llega este sábado, ante el Tenerife.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.