Braithwaite, de querer huir del Espanyol a esperanza perica
En verano se escapó de la concentración en Marbella y no le cogió el teléfono al director deportivo. Lleva ocho goles con el Espanyol y aún confía en ir a la Eurocopa.
Martin Braithwaite (5-6-1991, Esbjerg) es un personaje especial, que va más allá del fútbol. Capaz de aparecer en la revista Forbes por amasar una fortuna de 250 millones de euros gracias a unas inversiones inmobiliarias en ciudades como Nueva York, Philadelphia o San Antonio; o de triunfar en el negocio de la moda con su mujer, Anne-Laure Louis, siempre ha tenido una vertiente solidaria y ha estado cerca de numerosas causas sociales.
Tal vez por eso sorprendió que el pasado mes de julio, el danés diese la espantada y abandonase la concentración del Espanyol en Marbella. La noticia, una bomba, sentó peor aún cuando se le vio cenando tranquilamente en Gavà, mientras en el club intentaban ponerse en contacto con él. “No me ha cogido el teléfono”, reconoció el director deportivo, Fran Garagarza. Todo un vodevil. Braithwaite quería forzar su salida del Espanyol pero él no tenía la cláusula de escape en caso de descenso que sí permitía salir, por ejemplo, a Darder y Joselu simplemente con que sus clubes de destino asumieran la ficha íntegra de los jugadores.
El tiempo lo cura todo, Braithwaite volvió al redil, los ánimos se han aplacado y Braithwaite ha terminado jugando. Sus ocho goles en 14 jornadas le convierten, junto a Puado, en la gran esperanza goleadora para que el Espanyol consiga el ascenso. A sus 32 años, y con una carrera larguísima que incluye un recorrido por casi todas las grandes Ligas (Girondins, Toulouse, Middlesbrough, Leganés, Barça), jugar en Segunda no debe estar resultando fácil para el delantero quien, sin embargo, sabe que en su rendimiento está su única puerta a la Eurocopa. Paradójicamente, Braithwaite no podría haber marcado el doblete ante el Elche de haber sido convocado por Kasper Hjulmand, seleccionador danés. De momento, tiene por delante a Hojlund, Wind, Dolberg y Yussuf Poulsen en la delantera. Su presencia en la Euro podría depender de que los seleccionadores puedan seguir convocando a 26 jugadores y no bajar a 23 como se especula estos días y se decidirá en los primeros días de diciembre. Pero eso importa poco en el Espanyol, donde lo que esperan es que se convierta en el héroe del ascenso con Ramis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.