Braithwaite, a la caza de RDT
El danés suma 20 goles y está a tres del registro de De Tomás en la anterior etapa del Espanyol en Segunda
La historia del Espanyol en Segunda ha sido siempre breve, pero no siempre fácil. Esta temporada es la mejor prueba de ello, donde está teniendo muchos problemas para asegurar una de las dos primeras plazas, el gran objetivo del curso. No fue así en su anterior etapa, en la 20-21, con Vicente Moreno en el banquillo, donde el equipo transitó con cierta comodidad por la categoría. Y evidentemente el éxito de aquel equipo tuvo muchos padres, pero un gran líder: Raúl de Tomás. El delantero, hoy en el Rayo, marcó 23 goles que catapultaron al equipo hacia Primera. Braithwaite está en disposición de igualar su marca.
El delantero danés acumula 20 goles y es el pichichi de la categoría. Unos goles que han supuesto muchos puntos para el equipo, pero que no han conseguido elevar al Espanyol hasta las dos primeras plazas. Unos registros más que buenos, de hecho los mejores de la categoría, que por el momento no bastan. El Espanyol es el tercer máximo goleador de Segunda tras Eibar y Racing de Santander, pero ha encajado 39 goles. Una cifra mucho más alta que el Leganés (22) o más elevada que el Valladolid (31), los dos equipos que ascenderían hoy.
Con cinco partidos por jugar Braithwaite está en disposición de igualar o superar la marca de RDT. Tiene cinco oportunidades para al menos anotar tres goles. Y, tal y como está el delantero danés, no es ni mucho menos descartable. Tras la lesión que sufrió contra el Zaragoza, y que le hizo perderse un partido y volver renqueante al siguiente, ha vuelto a ver portería con asiduidad. Son ya dos partidos consecutivos marcando, contra Andorra y Elche, con dos goles que han supuesto dos empates y, por lo tanto, dos puntos. Por delante tiene Sporting, Valladolid, Oviedo, Amorebieta y Cartagena para consolidar el pichichi y atrapar, por lo menos, a RDT. Un récord personal que sin embargo se antoja necesario cumplir si el Espanyol quiere jugar la próxima temporada en Primera.
Los blanquiazules ya no dependen de sí mismos para ascender, pero todo hace pensar que si ganan los cinco partidos que les quedan estarán en Primera. No es esta una verdad absoluta, ni mucho menos, pero viendo la igualdad en la competición y como cada fin de semana todo el mundo se va dejando puntos por el camino sumarlo todo sería dar un paso adelante más que significativo. Y para ganarlo todo se antojan necesarios los goles de Braithwaite. En la primera vuelta el danés vio portería contra Valladolid y Cartagena, además de dar una asistencia contra el Amorebieta. Si quiere igualar a RDT y empujar al equipo a Primera deberá mejorar esos registros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.