Brais Martínez reaparece en el momento oportuno
El joven lateral del Racing de Ferrol, tras una segunda vuelta en el ostracismo, suma dos titularidades consecutivas rindiendo a muy buen nivel.
En la segunda vuelta de campeonato para encontrar a Brais Martínez había que mirar habitualmente al banquillo. El lateral gallego, que llegó al Racing en el verano de 2022 procedente del Bergantiños, ha pasado en solo dos años de jugar en Segunda RFEF a hacerlo en Segunda División. A pesar de su precocidad con solo 22 años, comenzó su temporada de debut en la categoría de plata siendo protagonista, hasta que con el paso de las jornadas con la irrupción de Moi Delgado y una lesión en el tobillo, Brais Martínez pasó a un papel extremadamente secundario.
La poca presencia de Brais Martínez paró en seco con el partido de hace dos semanas del Racing en Tenerife, en el que volvió a la titularidad. Hasta entonces, en la segunda vuelta, el lateral gallego había disputado los 90 minutos contra el Burgos por la sanción a Moi a los que se le suman 54 minutos más repartidos en tres partidos. Es decir, Brais tan solo había disputado en la segunda parte del campeonato un total de 144 minutos antes del partido en Tenerife. Una cifra pírrica para un jugador que necesita protagonismo para seguir su evolución como futbolista.
Esos momentos requeridos de competición volvieron en los dos últimos partidos del Racing en los que Brais Martínez disputó 79 minutos ante el Tenerife y todo el partido contra el Alcorcón. Estas apariciones ya han hecho que el joven jugador de Baiona haya tenido mayor protagonismo que el que había tenido en la segunda vuelta hasta la fecha. Ante la oportunidad, Brais respondió con dos buenos en los que dio una buena versión en sus labores defensivas y también cuando tuvo que incorporarse al ataque.
Apuesta de presente y futuro
Brais Martínez fue el salvavidas del Racing de Ferrol la pasada temporada en Primera RFEF cuando Fernando Pumar se lesionó de gravedad y un debutante como él llegado de Segunda RFEF, tuvo que dar un paso al frente para hacerse con el lateral izquierdo del equipo. Cumplió de forma notable en la categoría de bronce y fue una de las sorpresas positivas en el ascenso de los gallegos a Segunda con 31 partidos disputados la pasada campaña en un total de 2.330 minutos en sus botas.
En Segunda, la participación del habilidoso lateral bajó considerablemente. Su infortunio con las lesiones y tener como competencia a un futbolista experimentado y que conoce la categoría como Moi Delgado, mermó su presencia, que entre LaLiga y Copa lleva un total de 1.374 minutos disputados. Su vuelta al once y su buen rendimiento, vuelve a colocar a Brais Martínez como la apuesta de Cristóbal Parralo para la recta final de la temporada, si no hay sorpresas, será titular el próximo domingo en Zaragoza. Desde el club están felices con su rendimiento y a pesar de ser uno de los diversos jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio, su juventud y su buena puesta en escena en esta recta final, debería de facilitar la renovación de Brais Martínez como una apuesta de presente y futuro en el Racing de Ferrol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.