Brais Martínez: “Personalmente, el empate no me vale”
El lateral izquierdo del Racing de Ferrol destaca las sensaciones positivas del grupo, pero no está satisfecho con el punto cosechado ante el Málaga.
El Racing de Ferrol no pudo sumar los tres puntos en su estreno liguero, pero a pesar de que el equipo está en pleno encaje de nuevas piezas, fueron mayores luces que sombras lo que ofreció el equipo liderado desde el banquillo por Cristóbal Parralo. Por partida doble, el conjunto gallego tuvo que igualar los goles del Málaga que se puso por delante en el marcador poniendo contra las cuerdas al Racing que dominaba, pero no conseguía traducir su control de pelota en goles. Brais Martínez, uno de los veteranos de la renovada plantilla a pesar de su juventud, valoró el inicio de temporada del Racing de Ferrol que sumó un punto para estrenar su casillero:
Muchas caras nuevas: “Este inicio lo veíamos más difícil que el del año pasado con muchas incorporaciones que llegan al final de la pretemporada. A pesar de ello, tuvimos un buen rendimiento en líneas generales y aún tenemos que trabajar en la salida de balón en la situación defensiva. Las sensaciones son bastante positivas, pero el empate personalmente no me vale y el próximo partido tenemos que ir a por los tres puntos”.
Dos goles encajados: “No nos vimos incómodos en la situación defensiva y es cierto que nos llegaron dos o tres veces para hacernos dos goles. En el primero poco se puede hacer con una jugada individual que culminan de una manera perfecta. Tenemos que trabajar los pequeños detalles para mantener la portería a cero, que es algo muy importante en esta categoría”.
Goles en momentos clave: “Siempre un gol antes del descanso es doloroso porque no puedes revertir la situación y tienes que esperar los quince minutos para volver a salir al campo. Lo encajamos y saltamos en la segunda mitad otra vez a por todas”.
Tercer año en el club: “Soy joven, pero a medida que pasa el tiempo voy aprendiendo cosas tanto del entrenador, compañeros y de los propios partidos con los errores. Es cierto que cada vez me noto más maduro y más futbolista”.
Competencia: “Jugar no depende solo de mí porque tengo competencia que lo puede hacer muy bien. En cualquier momento me puede tocar pasar por el banquillo como cualquier compañero. Tengo que estar al cien por cien para jugar lo máximos minutos posibles en beneficio del equipo”.
Respuesta de la afición: “Hubo un ambiente espectacular y les agradecemos de verdad lo implicados que están con nosotros y el apoyo que nos dan pese a que el resultado no fuese favorable durante todo el partido. Siempre están ahí ya sea en casa o en los desplazamientos. Estamos encantados con ellos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.