Brais Martínez: "Estoy jugando menos de lo que me gustaría"
El lateral del Racing de Ferrol tan solo ha disputado 118 minutos en los once partidos que se han jugado de la segunda vuelta.
La competencia interna por conseguir un hueco en el once del Racing de Ferrol es feroz. En el lateral derecho, Moi Delgado le está ganando la partida con regularidad a Brais Martínez. El joven lateral gallego comenzó siendo el elegido para Cristóbal Parralo para ocupar el puesto en el once titular, pero desde su lesión en la primera vuelta en la visita al Levante, no volvió a conseguir hacerse un hueco en los titulares para el técnico andaluz. En la segunda vuelta de campeonato tan solo jugó titular ante el Burgos por la sanción de Moi y disputó la recta final de los encuentros ante Cartagena y Albacete. En junio, Brais Martínez termina contrato y será importante para el joven lateral realizar una recta final de campeonato con un buen rendimiento que le haga tener opciones de renovar en el Racing o poder tener hueco en otro club de la categoría. Brais Martínez valora lo que está siendo su temporada de debut en Segunda División:
Situación individual: “En esta segunda parte de la temporada estoy jugando menos de lo que me gustaría. Intento entrenar bien y los pocos minutos que tengo aprovecharlos con el fin de poder conseguir más. Estoy esperando esa oportunidad y a ver si llega”.
Cerca de la titularidad: “No voy a bajar los brazos ni los bajaré nunca. No veo la oportunidad ni cerca ni lejos y uno al final no sabe cuándo le puede llegar. Tengo que estar preparado para cuando toque tratar de hacerlo bien y no salir del once. Me motiva lo poco que puedo jugar para poder demostrar de que puedo tener sitio y hacerlo bien”.
Partido de Albacete: “Por cómo comenzó el partido ellos se jugaban mucho y sabíamos que no iba a ser fácil. Al final con ese penalti en el último minuto fallado, después de haber fallado otro, nos queda un sabor agridulce porque teníamos los tres puntos ahí. Un empate en el campo del Albacete tampoco es un mal resultado”.
Cambio en la segunda parte: “El equipo salió con más ganas y apretando más en el segundo tiempo. Ellos tenían más presión porque se están jugando mucho y el equipo yéndose para adelante consiguió el empate e incluso la opción de ganar. Cuando entré la sensación era de que hay que apretar, porque en cualquier momento podíamos meter un gol con la victoria más cerca que la derrota”.
Mirada en el Elche: “Ningún partido es fácil, pero en nuestra casa sabemos que podemos ganar a cualquiera y lo vamos a afrontar con ganas y ambición”.
Playoff a dos puntos: “El equipo piensa en llegar cuanto antes a los 50 y una vez que lleguemos ahí miraremos a donde haya que mirar. Ahora mismo estamos pensando en el partido del fin de semana, ganarlo y llevarnos los tres puntos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.