Brais Martínez, en busca de la titularidad perdida
El joven lateral gallego desde su esguince de tobillo en el Ciutat de Valencia, no ha recuperado de forma regular el puesto en el flanco izquierdo que últimamente lleva el nombre de Moi Delgado.
Caer numerosas veces y levantarse otras tantas es con lo que convive un deportista profesional a lo largo de su carrera. Volver al mejor nivel tras una lesión es sumamente complicado y más aún si la competencia es feroz en el puesto. Esto le ocurre a Brais Martínez, el joven lateral que va a categoría por año y que se adapta a la exigencia de cada peldaño como una mano a un guante atraviesa un momento bajo de participación. Tiene al racinguismo como apoyo incondicional y a Cristóbal Parralo como entrenador capaz de hacer resetear a cualquiera para que vuelva a su mejor nivel.
Brais Martínez fue una de las sorpresas más positivas de la temporada pasada cuando por la lesión de Fernando Pumar, tuvo que hacerse con el lateral izquierdo desde el mes de octubre hasta final de temporada. Su nivel estaba en duda por ser un futbolista que no había debutado en Primera RFEF, pero su respuesta ante la adversidad fue demoledora y acabó jugando de forma magistral 28 partidos desde la lesión de Pumar ante el Córdoba, en los que el Racing finalmente consiguió hacerse con el ascenso.
La evolución de Brais fue de menos a más y fue uno de los jugadores revelación en Primera RFEF. El salto a Segunda fue un escalón más de exigencia en su veloz trayectoria y al principio de temporada su momento de rendimiento continuaba siendo notable a pesar del alto nivel que presenta la categoría de plata ante un debutante. Fue contra el Levante, el pasado 16 de octubre, cuando un esguince de tobillo apartó a Brais Martínez del once en el que le había ganado la partida a Moi Delgado en las 10 primeras jornadas. Su lesión le hizo perder la titularidad y sobre todo, el buen rendimiento que Moi Delgado exhibió desde entonces alejó más aún al joven futbolista del once. La participación de Brais cayó en picado dejando su presencia en LaLiga en tan solo 60 minutos desde el pasado mes de noviembre en el que por medio tuvo una recaída de su maltrecho tobillo. La Copa fue un bálsamo para el lateral y ahí pudo recuperar cierto rodaje volviendo a la titularidad ante el Leganés y Sevilla.
Gijón, punto de partida
Cristóbal Parralo es un entrenador que no suele tocar mucho algo cuando funciona, es decir, cuando gana. Si no es así como ocurrió el pasado fin de semana ante el Oviedo, el técnico andaluz suele variar algunas piezas de su once, por lo que ante el Sporting, podría llegar de nuevo una oportunidad de inicio para Brais Martínez. De ser así estaría en un escenario perfecto ante un rival de los más potentes de la categoría para demostrar que sigue estando ahí, respondiendo cuando la situación lo requiere. También el ojo está puesto en su futuro, es uno de los jugadores que termina contrato el próximo 30 de junio y su rendimiento esta segunda vuelta será crucial para que su crecimiento como futbolista siga vinculado de la mano de un Racing que espera al mejor Brais Martínez.