Boyomo regresa ante su exequipo, mientras Negredo espera
El Real Valladolid recibe a un Albacete muy necesitado que ayer cayó, por primera vez, en descenso directo tras no ganar en seis jornadas.
El José Zorrilla acoge esta noche, 20:30 horas, un duelo entre equipos que ya no pueden desperdiciar oportunidades para alcanzar sus respectivos objetivos. Los pucelanos mantenerse cerca de la zona alta, recortarle puntos al líder, mientras que los manchegos buscan una victoria que les saque del descenso, donde ayer cayeron por primera vez tras no haber ganado en las últimas seis jornadas (sigue el partido en directo en AS.com).
Es un partido con muchos nombres propios. El primero es el del Boyomo. El central camerunés fue expulsado en el encuentro ante el Racing de Santander y cumplió sanción en Butarque. Allí le sustituyó el novato Tárrega, que fue el mejor de los blanquivioletas. Sin embargo, el fútbol no entiende de justicias y el valenciano tendrá que dejar paso al africano, pieza fundamental ahora mismo para Pezzolano. Boyomo se enfrentará a su exequipo, el que abandonó en verano por un millón de euros y, aunque seguro que le desea lo mejor, esta noche pretenderá vencerles sin miramientos.
El segundo nombre propio será el de Álvaro Negredo. Sin duda, el fichaje más mediático del mercado pucelano llegado a mitad de la semana pasada. El vallecano partirá desde el banquillo para aportar en los últimos 10-15 minutos, con los que pasaría a la historia, porque hoy por hoy el punta titular se llama Mamadou Sylla, pese a que lleva más de dos meses sin marcar.
También en el Albacete hay nombres propios. Rubén Albés vuelve a Zorrilla, donde se formó como entrenador del Promesas e, incluso, fue segundo de Portugal en el primer equipo. El gallego, que tan bien lo hizo la campaña pasada, empieza a estar cuestionado por la falta de resultados y la caída de los manchegos a la zona de descenso, por primera vez en la temporada. Y es que seis partidos sin sumar de tres en tres son demasiados y los otros equipos implicados en el descenso parecen reaccionar como atestiguan Cartagena o Villarreal B.
En la expedición blanquilla también viajará Rai Marchán. Fue mediocentro con Albés en el Promesas, después le siguió a Vigo y ahora ha sido reclutado desde el continente australiano al Albacete en este mercado de invierno. El centrocampista podría debutar hoy en Zorrilla, pero deberá esperar su oportunidad en el banquillo.
En lo deportivo, Pezzolano puede tener dos dudas. La primera es si devolver el puesto a Boyomo pese al tremendo partido de Tárrega en Leganés y la segunda si De la Hoz, otro que jugó en Albacete, seguirá siendo de la partida o volverá Juric al centro del campo después de dos partidos en el banquillo. Por su parte, Rubén Albés no podrá contar con Jonathan Silva, sancionado, y se dispone a hacer una pequeña revolución en el equipo para sacar de la zona peligrosa al Albacete. Kaiky volverá a ser el jefe de la defensa en uno equipo que es de los peores a domicilio de la categoría. Duelo para no despistarse y agarrarse a los respectivos objetivos.
DATOS PARA LA PREVIA
CLAVES
-Con los ojos en el Leganés. Los pepineros han vuelto a empatar esta jornada y el Real Valladolid lo ve como una oportunidad de recortar distancias.
-Debilidad a domicilio. Seis puntos es pobre botín que ha conseguido el equipo de Albés jugando fuera de casa.
-Más efectividad. Los blanquivioletas son de los equipos que más disparan, pero están en la zona media en cuanto a acierto.
-Necesidad de puntuar. El equipo manchego todavía no ha ganado en 2024 y cayó en la zona de descenso, una posición que para nada entraba en los planes del club a principio de curso.
AS A SEGUIR
Amath. El primer encuentro del senegalés en punta fue prometedor, aunque de más a menos. Debe ser diferencial.
Kaiky. El defensa brasileño fue titular ante el Cartagena ofreciendo buenas sensaciones para mejorar la línea defensiva manchega.
ALTAS Y BAJAS
En el Real Valladolid no pueden jugar por lesión Marcos André, Javi Sánchez y Anuar, pero recuperan a Boyomo tras sanción.
En el Albacete no podrán contar con Jonathan Silva, por estar sancionado tras acumular cinco tarjetas.