NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Bover: “Estoy seguro que seguiremos jugando en Andorra”

El capitán del equipo se mostró tranquilo por la situación del club, tanto deportiva como institucional

Rubén Bover marcó de falta directa con un potente latigazo con pierna izquierda. Golazo. Gianni Cassaro intentó detenerlo con una estirada, pero fue insuficiente. Su tercer gol en los últimos cuatro partidos.
Pascu MéndezDIARIO AS

No están siendo estas semanas las más tranquilas de los últimos años en Andorra. En primer lugar por el órdago de Piqué, el propietario, que aseguró que si no pueden jugar en el Nacional cambiarán de nombre y de ciudad el club. Pero también por lo deportivo, donde no llegan los resultados. Salió a hablar el capitán, Ruben Bover, para tranquilizar a la parroquia: “Sabemos que después de todo lo que se ha logrado acabaremos jugando aquí. Estamos seguros. Pero tampoco pensamos en ello”, aseguró respecto al cambio de lugar del club. En cuanto a la situación deportiva, tranquilidad también: “Tenemos que dar un paso hacia delante para llegar al nivel. Son aprendizajes que nos van a venir bien. Llevamos una rachita que no estamos sacando puntos pero nos sirve para aprender”, dijo.

El principal factor que está afectando al Andorra en este inicio de temporada son los cambios que ha sufrido el equipo. 15 fichajes, que todavía necesitan adaptarse: “No es fácil. Algunos estamos adaptados, pero hay gente que lleva jugando diferente toda su vida. La gente es nueva, esto no pasa de un día para otro. Estamos muy tranquilos. Tenemos que mejorar muchas cosa, pero mejor no sumar ahora que cuando nos juguemos las castañas”. Y recordó que “el año pasado perdimos cinco partidos seguidos” y que al final los resultados llegaron.

Ahora tienen por delante un partido contra el Alcorcón, en casa, que puede ser clave para revertir la racha: “Todos los partidos son importantes, ellos vienen de una racha buena, nosotros de una mala. En casa debemos sacar los máximos puntos posibles. El Nacional debe ser un fortín”, dijo. Finalmente Bover defendió a capa y espada a su entrenador, Eder Sarabia: “Yo llevo cuatro años con él. La idea es siempre la misma. No hace falta que me diga nada. Estamos con él, nos ha llevado hasta aquí haciendo el fútbol que hacemos. Yo he mejorado mucho”, zanjó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.