Principio de acuerdo entre Botafogo y Cádiz por Chris Ramos
El ariete gaditano podría poner rumbo al conjunto que dirige Davide Ancelotti.


El Cádiz comienza a encaminar las salidas. Tras la rescisión de contrato de José Antonio Caro y Fede San Emeterio, el siguiente en salir puede ser Chris Ramos. El gaditano llevaba en el mercado desde el inicio de la pretemporada y no ha disputado ningún minuto debido a la posibilidad de marcharse de la entidad gaditana. En su idea de salir a un país del otro lado del charco, la posibilidad de recalar en el fútbol brasileño parece encaminada debido al interés de Botafogo en hacerse con sus servicios.
El club cadista y Botafogo han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Chris Ramos, según informa Radio Cádiz. La operación, según dicho medio, se sitúa en torno a los cuatro millones de euros e incluye para el jugador un contrato de tres temporadas y media con un salario neto de un millón de euros anuales. El Lugo, anterior club del delantero, mantiene un 25 % de la plusvalía generada, según confirmó su director deportivo, Javi Recio. Incluso su representante, Miguel Alfaro, de la agencia You First, ha viajado hasta Cádiz para cerrar la operación lo más pronto posible.
Esto cierra la puerta a otros interesados como el Rayo Vallecano, quien ya llevaba siguiéndole desde el pasado mercado de enero. En el mismo mes, además, como confirmó el propio presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, el Celta vino con fuerza a por el ariete de La Laguna, pero no se produjo la operación al ser cerca del final de mercado.

Antes de comenzar el periodo estival, todo indicaba que el delantero podría recalar en la MLS. Sobre todo, debido a la doble nacionalidad que ostenta al ser también estadounidense. No solo eso, sino que la posibilidad de vislumbrar un último buen contrato estaba sobre la mesa. Por ende, buscar acomodo fuera de Europa era una de las posibilidades más claras para el futbolista. A todo ello, se sumó la idea de la dirección deportiva de hacer caja con un jugador que ha sido importante en los últimos años en el ataque cadista.
Sin disputar minutos durante la presente pretemporada, el gaditano apuntaba a salir desde el final de la temporada pasada. En busca de una mejora de su contrato, esta se ha unido a la necesidad que tiene la entidad gaditana de hacer caja para poder inscribir y reforzar la plantilla. Con contrato aún hasta 2028, las últimas horas pueden ser claves para el futuro del que ha sido uno de los máximos artilleros del Cádiz durante la campaña 24-25 en la Liga Hypermotion.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar