Borja: “Vendrá un mal momento, pero tenemos un colchón grande”
El entrenador del Leganés aplaude el despliegue de los suyos frente a un Villarreal B que sabía que sería complejo. “Hay que aprovechar el buen momento. La magia es que todos aportan”
¿Qué valoración hace del partido? Triunfo sin brillo…
Sí, contentos. Hemos vuelto a ganar el equipo sufre, se adapta… no podemos poner el paladar muy fino, que si no, nos decepcionaremos mucho. Estamos ganando con más asiduidad de la que creíamos. Sabíamos que sufriríamos. El Villarreal es buen equipo, con buen entrenador. Nos han variado lo que hacen y nosotros le hemos metido un matiz, al cargar con más área con dos delanteros. Pero sí… contentos. Cuando ganas, y más en esta categoría. Feliz.
El equipo ha ganado sin Dani Raba…
Lo decía durante la semana, es momento de que los chicos aprovechen su buen momento de forma. Llegará un momento en el que cueste ganar. Será momento de estar más juntitos. Esperemos ver un Leganés cada vez mejor. No sé si eso nos llevará a conseguir mejores resultados. Que transmitamos esa sensación de equipo sólido. Que sepa sufrir. Sin Raba hemos optado por Diego para tener otro punta. Otros tres puntos más para estar más cerca de nuestro objetivo.
Lo de la defensa sigue siendo espectacular…
Hacemos mucho hincapié. Los chicos tienen claro que la única manera de ser sólidos es desde un sacrificio defensivo grande. Eso no significa tener muchos jugadores atrás. Incluso en ataque teníamos tres para tres… interpretamos cuando hay que ser agresivo o defender. Para poder ganar a este Villarreal B hay que hacer buen equipo. A seguir desde este bloque ofensivo, luciendo capacidad en ataque.
Segundo partido de Portillo de titular. Complicado gestionar este bloque de 15-16 titulares…
Es la magia. Todos saben que pueden haber hecho gran partido, pero luego puede entrar otro compañero. Le ha pasado a Undabarrena. O a Perea, Djouahra… creemos mucho en esa versatilidad de la plantilla. Que el jugador se sienta útil. Es lo que a ellos les lleva a apretar. A querer jugar y demostrarlo. Ureña ha aprovechado hoy sus tres minutos. Sale y lo da todo por el equipo. Esa es la magia. Que los jugadores crean en ti.
El final se ha sufrido…
Con la entrada de Cissé queríamos tener uno más en el medio y subir a Miramón. Queríamos controlar. Nos ha costado más de lo que pensábamos. Con el juego directo no estábamos cómodos. Hemos hecho un gol que nos han anulado que habría cerrado el partido. Luego es un estado de ánimo: te ves celebrando un gol en el 95′ y te toca defender con nervios tres minutos más.
¿Qué tiene Neyou? ¿Qué le han dicho en el gol anulado a Cissé?
Tiene un golpe fuerte en la cabeza. Estaba mareado. Eso nos ha dicho. ¿Del gol? No me he enterado muy bien. Le he creído entender que Ureña ha intercedido en la acción de un rival… yo iba muy alto de pulsaciones yo y no he terminado de entenderlo… no sabía explicar por qué la anulación…
¿Habría cambiado el sistema sin el gol de Sergio?
Igual hubiéramos modificado alguno de los jugadores de fuera… haber optado por Ureña en un costado o haber quitado un delantero y haber metido a Djouahra… eran opciones que manejábamos. Muchas de las fases del partido han sido con tres atrás solo, porque Miramón y Franquesa han jugado muy arriba. Ha habido fases bien. No sé que hubiera pasado sin el gol de Sergio…
¿Cómo ha visto a Undabarrena?
Haciendo números sí que habrá más de 16 jugadores que han jugado más de los 50% de los minutos. Lo importante es que ellos mismos crean. Que se sientan importantes.
Lástima del gol anulado a Cissé…
Sí, es un chico que a nivel futbolístico es buenísimo. A nivel personal es excelente. Me habría hecho ilusión que hibiera marcado. Se lo merece. No he podido hablar con él porque estaba celebrando el triunfo como si el gol hubiera valido. Le valoramos. Trabaja mucho.
Suma el Leganés ya 28 puntos… ¿se mantiene el discurso?
Sí: 50 y nada más que 50. Ya lo he dicho. Entiendo que no nos compren el discurso. El aficionado lo compra, sí y estoy convencido que vendrá mal momento. Todos lo tienen. Ha habido equipos que lo han pasado mal. Lo bueno para nosotros es que dentro de nuestra exigencia estamos haciendo colchón grande, amplio. Ahora hay que seguir trabajando como si lleváramos 15 puntos. Eso es lo importante. Eso y ser ambicioso y querer ganar. Seguro que será así. Nuestra ambición será seguir ganando. En Copa y en Cartagena. Aquí no cambiaré mi discurso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.