LEGANÉS 2 - HUESCA 0
Borja: “Tenemos que hacer colchón para cuando vengan mal”
El entrenador del Leganés insiste en disipar euforias pese a las cuatro victorias consecutivas de los suyos. “Yo creo en la suerte, pero aquí todo está muy trabajado. No es casual”
¿Qué valoración hace del partido? El equipo anda lanzado…
Estamos contentos a nivel personal. Encantado, la verdad. Es el mejor arranque en la historia del club. Encantado, sí… Encantado con los esfuerzos de cada día. Tenemos que ir haciendo colchón para cuando vengan esos días que no tengamos nuestro mejor día. Ya sabéis cuál es mi discurso: va a ser muy difícil conseguir esos 50 puntos. Ojalá terminara esto mañana.
Al equipo le sale todo…
Lo hablábamos al descanso. La situación del gol lo habíamos trabajado durante la semana. Teníamos zonas de remate muy claras. Quiero felicitar a los analistas, a todo el mundo porque tenemos un gran grupo humano. Y el 1-0 lo habíamos trabajado. Habrá otros días que no entren. Llegarán esos momentos que haciendo todo igual, perdamos partidos. Sí que creo que en esto del fútbol hace falta algo de fortuna. Lo he vivido en contra. Hoy creo que hemos hecho un buen partido. No ha sido cosa de suerte. Hemos tenido muchas ocasiones. Hemos generado bastante más que en Eibar. Hemos estado ahí. Existe ese factor. Pero hay que trabajar mucho para que ese factor suerte caiga de tu lado.
Los delanteros han trabajado muchísimo, ¿tiene esa sensación?
Los dos han hecho un partidazo. Estamos muy contentos. Con Darío, tenemos tres delanteros de mucho nivel. Les hemos exigido apretar a los centrales. Que salieran en la segunda parte con la sensación de no querer jugar. Cuando juegas con dos arriba, quieres que jueguen como lo han hecho ellos. Todo parte también del equipo. Cómo se mueve el resto del equipo. Hemos buscado un poco lo que hemos conseguido. Ha salido. Estamos muy contentos.
En el inicio de la segunda parte se ha sufrido.
Ellos han pasado a jugar con tres por dentro, que no se había hecho todavía ni en pretemporada, ni en temporada. Las tres primeras ocasiones eran lo que tenían planteado. Nos han pillado desprevenidos. Hemos corregido para defender diferente. Y lo hemos manejado mejor con, por ejemplo, un buen Neyou, que no había jugado de titular aún.
El Leganés parece que se sabe adaptar bien…
Tendremos que ver, desde mañana por la mañana, cómo jugará el Elche. Será uno de los equipos que tienen opciones de subir seguro. Este año sí que vamos haciendo cosas de contrarrestar lo que nos propone el rival. Iremos con la sensación de que iremos bien y con intención de ganar.
¿Qué tiene el Leganés para ser ahora un equipo fiable?
Es complicado, porque no estaba el año pasado. Vi muchos partidos… yo creo que hemos partido de la base, de tener mucho orden. Le hemos dado importancia al orden. Queríamos ser un bloque sólido. Muchas veces te vas a los datos. Pero os diría que casi el 90% de los partidos, si le quitas la camiseta a los equipos, casi todos hacen lo mismo. Tenemos claro que se concede poco en Segunda. Lo que buscamos es conceder menos. Sabemos que con eso tendremos dos-tres ocasiones de hacer gol. Tenemos que llegar a ese momento con la portería a cero. Así se ve de otra manera. Pero sobre todo te diría que mucho insistir en la tarea defensiva. No quiero que suene a crítica al año pasado, que no lo viví el año pasado. No me quiero meter en ese jardín.
¿Va a estar complicado que vuelva ahora Dani?
En sensaciones Dani empezó jugando porque había hecho méritos suficientes. Ahora Diego los está haciendo bien. Ahora que se recupere Dani y que los dos compitan a tope.
Miramón se ha hecho daño. Que le molestaba en el sóleo. Según se he enfriado y le molestaba. Estaba haciendo buen partido en una posición en la que no está acostumbrado. Jorge entiende bien el juego. Una pena, es la segunda vez que le pasa. El año pasado no se perdió ningún partido… el sóleo es músculo que casi nunca se pierde.