Borja: “Tenemos fe en este equipo, son los mismos que nos hacen soñar”
El entrenador del Leganés trata de restar importancia a la derrota ante el Eibar, se muestra preocupado por las indisposiciones de algunos jugadores y pide paciencia.
¿Qué ha pasado?
No hemos estado bien. El larguero, de haber entrado, quizá habría sido diferente. Luego el resto han sido detalles. No hemos estado nada bien en esos detalles. En la segunda parte, hasta la expulsión hemos estado bien. Pero luego ya no hemos atacado bien. Los equipos se encierran, te dejan enviar… pero no marcas. Por mucho que jugáramos, también sentíamos de que no marcaríamos. Estamos jodidos.
¿Ha pesado jugar con todos los resultados conocidos?
No, seguro que no. Si te valoras el partido a falta de 13 jornadas como algo más de tres puntos, nos equivocaríamos.
¿Se puede sacar algo positivo?
Que estamos donde todo el mundo quiere. Queremos mandar mensaje de ilusión. Ahora todo parece negativo. Quedan trece finales, 39 puntos en juego. Todo se aprieta. Era lo esperado. Queríamos darle la victoria a nuestra afición, con el ambientazo que había. Nos ha ganado el golaveraje un rival directo.
¿Cómo está la gente?
Fastidiados, es normal. Cuando has perdido poco durante el año, te quedas dolido. Pero conozco bien al vestuario. Seguro que mañana querrán ya que llegue el partido para ir a Amorebieta a intentar ganar. Lo intentaremos. Claro. Tenemos fe en este equipo. Nos han hecho soñar y son los mismos. Son sólo dos derrotas consecutivas.
¿Por qué ha costado hacer gol?
Nos pasó en la segunda parte de Ferrol, que estuvimos ahí 45 minutos con uno más. Hoy Luca ha hecho alguna buena intervención, pero cuando juegas contra uno menos, hay mucho balón al área. No hemos ocupado bien las zonas de remate. Seguro que algún remate chocaba en nosotros mismos. Insistíamos en llevar la pelota fuera para hacer acciones de dos contra uno. Pero la mayoría han terminado con balones al área. No hemos estado acertados. Es un poco la diferencia.
La tendencia no es muy buena…
Detecto que como decía… encajamos el otro día de penalti, en saques de puerta… en un córner… son acciones de concentración. Es así. Estamos fastidiados. Estamos dolidos. Creo que ahí tenemos ese margen de mejora. Lo hemos tenido todo el año. El nivel de concentración y algo más de acierto. Tanto el día de Santander, como hoy, hemos podido generar alguno más. Estos días estamos teniendo menos efectividad.
¿Qué le ha pasado a Jorge Miramón?
Está enfermo. Gastroenteritis. Estamos preocupado en ese aspecto. Llevamos semanas donde varios jugadores han estado afectados. Cada semana llevamos dos-tres jugadores que no pueden entrenar bien. Estoy alerta. Hoy no hemos podido contar con él hoy porque se ha puesto pachucho. Se ha puesto indispuesto. Baja importante.
¿Qué buscaba con Brasanac en la izquierda?
Queríamos con la posición de Darko tener un medio más atrás. El Eibar es particular al atacar. No da actividad a los centrales para corregir. Sus dos mediapuntas aceleran todo el juego. Tienen capacidad de último pase. Son gente determinante. Buscábamos al defender tener un medio más y en ataque tener alguien más por dentro para darle todo el carril a Franquesa. El partido ha quedado condicionado porque el 0-1 ha llegado en el 12′ cuando en el 9′ podríamos habernos adelantado.