NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Borja: “Se ha hecho un gran esfuerzo en fichajes, estoy feliz”

El entrenador del Leganés pone en valor las incorporaciones y anuncia que todos irán convocados ante el Valladolid. También Raba, recuperado antes de tiempo.

Actualizado a
02/02/24 RUEDA DE PRENSA DE BORJA JIMENEZ PREVIA AL PARTIDO DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES FRENTE AL REAL VALLADOLID
Juan AguadoDIARIO AS

¿Qué bajas hay? ¿Cómo está Raba?

Bien, Raba ya estará disponible. Es una alegría disponible. Estamos muy contentos. Su trabajo le ha costado, pero estamos muy contentos. Casi como si fuera un fichaje. No tenemos más bajas, salvo la de Luis, por tarjetas.

¿Qué partido espera?

Esperamos un partidazo. Nos viene el Valladolid que es favorito a subir por todo: ciudad, afición, plantilla…. Partidazo en nuestra casa y con nuestra gente. Será uno de los partidos del año. Seguro que se han volcado. Es positivo que nos apoyen. Ellos tendrán también mucha gente aquí. Tenemos que apretar para que solo se nos escuche a nosotros. Para darles una alegría. Tenemos ambición y ganas.

¿Qué valoración hace del mercado?

Estoy muy conforme. Se ha hecho un gran esfuerzo. En su momento no sabíamos si podíamos tener fichajes porque dependía de las salidas. Ha sido más complicado casi salir que fichar. La incorporación de Borja, Juan y Darko nos van a dar muchísimo dentro de lo que somos. Van a cumplimentar al resto de la plantilla. Siempre viene bien renovar caras, no sólo por minutos, sino por el trabajo semanal. Son buenas personas que ya están aquí, entrenar y que mañana estarán disponibles. Quedan cuatro meses de competición. Seguro que nos ayudan a nuestro objetivo.

¿Fue el partido de Oviedo el peor de la temporada?

No tuvimos nuestro mejor día en el último pase, pero estoy contento. Nos faltó ese acierto. En las ocasiones más claras nos vino el 1-0. Son detalles. A veces es al revés. El equipo compitió muy bien. Enfrente tuvimos un rival que hizo las cosas muy bien. Cuando los futbolistas hacen las cosas bien, les aplaudimos y a seguir.

¿Le ha faltado a Lalo madurez para quedarse?

No creo que sea tema de madurez. Los chicos jóvenes necesitan jugar. Están acostumbrados a una sociedad que todo les pide inmediatez. En este caso, Lalo, Naim… es importante que las cesiones sean a clubes como Barça o Atlético. Estábamos contentos con su aportación en el día a día, quizá sin el minutaje que les gustaría. Pero el fútbol es así. Es importante todo lo que hay alrededor. Querían minutos y podía ser una buena cesión para ellos. Contentos con los fichajes y a las salidas, que sean felices y juegan mucho.

¿Cómo ha vuelto Neyou?

Yvan ha hecho la semana con normalidad. Ha entrenado. Nos hemos encontrado al mismo Yvan que se fue: con ganas, ambición… si tiene que participar, podrá hacerlo. Ya solo falta que vuelva Cissé… a ver si vuelve pronto, aunque él querrá volver lo más tarde posible.

¿Qué más ha echado de menos con la baja de Neyou?

De su ausencia es importante cómo no hemos notado tanto su ausencia. El trabajo del resto de sus compañeros. Hemos vuelto a ver la mejor versión de Perea, por ejemplo. O de Chicco. Lo bueno ha sido no echarle mucho en falta. Para nosotros es un jugador que será importante para lo que queda de año. Lo suplimos bien. Pongo en valor a sus compañeros. Nos da mucho, pero también hay que valorar al grupo. Eso habla bien de lo que tenemos ahí dentro.

¿Qué opina del Valladolid?

Son un gran equipo que te encuentra bien al espacio. Vamos a valorar si salimos con defensa de cuatro o de cinco. Iremos viendo. Hay mucha variabilidad. Es que el Valladolid es un equipazo. Viene de descender de Primera. Tienen mucha variedad. Intentaremos que estén incómodos. Estoy convencido de que el partido será diferente.

¿Qué opina de Iván Sánchez?

Sí, tiene facilidad para asociarse. Ya no es sólo lo que él genera, sino lo que potencia de sus compañeros. Veremos cómo solucionar ese problema. Hemos enfocado esta semana a mejorar nosotros. De mejorar las cosas que hicimos regular en Oviedo. Tenemos que ir a por ello.

¿Cómo vivió el cierre?

Lo viví con la tranquilidad de costumbre, más tranquilo que el verano. Sé como funciona el club ya. Ha sido un mercado fácil desde esa perspectiva, de estar más centrado en los pocos jugadores que teníamos. Sabíamos de las necesidades que había que firmar si había salidas. Por desgracia hemos tenido que ir al último día de mercado. Nos gustaría haber tenido antes esos jugadores. Pero Txema ha hecho los jugadores que quería. Lo viví tranquilo, sí…

¿Eran éstos los fichajes que quería?

Sí, la conexión con Txema era grande. En el caso de Brasanac, que estaba aquí, mejor que él nadie nos puede decir que nos puede aportar. No ha habido discusiones. Teníamos su voluntad de venir. Queremos gente que quiera venir. Insisto en este mensaje. No es cuestión de ganar más o menos. De pedir años. Si no querer estar. Ayudarnos. Debemos estar muy contentos. La llegada de Borja es positiva porque nos da un central diferente, zurdo, de más envergadura. Es diferente, sí. Nos suple la salida de Lalo y Josema. Y con Juan metemos desequilibrio para pelear con la gente de banda. Son gente de talento. Los necesitamos a todos.

La derrota en Oviedo, ¿fue importante para apretar al final?

No lo sé… no he hablado con ellos de este tema. Creo que no fue importante. Las circunstancias de Oviedo eran diferentes, porque teníamos gente que estaba ya pensando fuera. Además, no teníamos muchas bajas. Nos costó un poco más, sí. Pero banquillo tenemos, con Djouahra, por ejemplo… pero el club quizá si ha visto ese escenario y ha decidido apretar. Pero siempre fue ambicioso. Había necesidad de sacar para que pudieran llegar. Era más encontrar el momento de las salidas para que otros pudieran entrar.

¿Todos los fichajes van a entrar en lista?

Están todos y todos van a entrar, sí… tenemos a todos. Tenemos también a Dani y a Yvan. Van a estar ellos también. Contentos, claro.

Ahora le costará hasta hacer la lista…

Bendito problema… tener buenos jugadores es muy positivo. Ahora que compitan entre ellos. Me van conociendo. Saben que en función de la semana puede haber variantes. Tenemos mucha versatilidad. Podemos jugar por dentro o por fuera… Estoy muy contento, sobre todo por el esfuerzo que se ha hecho y cómo lo ha gestionado Txema. Nosotros lo damos todo durante todas las semanas. El club lo ha intentado para tener ese hambre y ambición.