Borja Sánchez: “Han sido unos meses difíciles para mí”
“Cuando llegué el equipo estaba ganando y no era fácil entrar, pero siempre llega tu momento”, señala el futbolista del Oviedo.
No estaba siendo una temporada sencilla para Borja Sánchez en el Oviedo. Tras salir el pasado verano rumbo a México, el Grupo Pachuca recuperó al canterano para que el ataque del Oviedo tuviera un salto de calidad. Avalado su fichaje por la opinión de Luis Carrión, a Borja sin embargo le costó un mundo entrar en el equipo. Tanto que no ha sido hasta el duelo del pasado sábado en Huesca cuando ha debutado como titular. Y lo hizo con un partidazo. Participó en la acción del primer gol, anotó el segundo y se convirtió en faro ofensivo de casi todas las cosas buenas del Oviedo en Huesca. Además, el choque acabó con victoria azul, 0-2, en una de esas citas que a final de campaña pueden resultar decisivos para lograr los objetivos. Por todo eso, la satisfacción del futbolista es enorme.
Su alegría. “No han sido unos meses fáciles para mí; trabajar diariamente y no sentirte partícipe no es sencillo. Mi confianza y seguridad en lo que hacía no era la mejor. Pero contra el Tenerife tuve buenos minutos, y en Huesca por fin logré jugar mucho tiempo. El gol fue una liberación, aunque también lo fue el de Paulino, porque te sientes importante y te pones por delante en un partido clave. Mi gol fue un regalo”, añadió.
Aportación al equipo. “Tenía que entender que le estaba tocando a otros compañeros y que lo estaban haciendo muy bien. Cuando llegué el equipo estaba ganando y no era fácil entrar. Siempre llega el momento y hay que estar preparado para ello. Hay que aceptar las cosas como vienen. Yo fui el primero que pensaba que volvía de México para ser protagonista, pero me costó entrar. He echado una mano al equipo entrenando por semana, cuando las cosas no salían como quería, y en Huesca por fin pude ayudar en el campo”.
Meses de trabajo en la sombra. “Siempre llega el momento y hay que estar preparado para ello. Lo que haces es tratar de entrenar todos los días con la mejor cara porque al final es nuestro trabajo. El nivel de entrenamientos de todos, tanto de los que juegan como de los que no lo hacen habitualmente, es muy bueno. A veces puede suceder que el que no juega no tiene ese ánimo tal alto, pero en este equipo todo el mundo ha estado a buen nivel durante toda la temporada. Hay que lidiar con días en los que cuesta más, pero este vestuario es una piña y también me han ayudado en los momentos más complicados”.
Evolución del Oviedo. “Lo que ha hecho este equipo desde que llegó Carrión al banquillo es increíble. Hay que ser conscientes de dónde venimos, valorar lo de ahora y agarrarnos a ello con todo porque hay que pelear hasta el final”.
El próximo duelo ante el Zaragoza. “Lo que todos nos esperamos es un partido complicado, porque ya hemos tenido muchas experiencias de ese tipo en los últimos meses. Desde hoy comenzamos a prepararlo a tope en cada entrenamiento. Estoy seguro de que la afición no va a fallar, lo sabemos: será un factor importante de apoyo. Queremos ganar estos tres puntos, porque son vitales para nosotros”.