Borja Sánchez: “Calleja y el nuevo cuerpo técnico han llegado con muchas ganas de trabajar”
“El ambiente está siendo buenísimo y la gente que ha llegado lo tiene muy claro”, indica el canterano del Oviedo.
Borja Sánchez encara la nueva temporada con ilusión. Es muy diferente este inicio al del curso pasado, cuando aterrizó en México al no encontrar feeling con el antiguo técnico, Álvaro Cervera. En León, México, el media punta no encontró su espacio y fue reclutado por el Grupo Pachuca para regresar a Oviedo y ayudar en la pelea por el regreso a Primera División. Y aunque le costó en los primeros meses hacerse hueco, Borja se acabó convirtiendo en figura imprescindible en los planes de Carrión, especialmente en el foco ofensivo del equipo. La temporada no acabó en éxito rotundo por poco, muy poco: lo que separó al Oviedo de Primera fue tan solo un mal partido en Cornellá.
Y ahora, con ánimos renovados, una plantilla potente, y un nuevo inquilino en el banquillo, Borja Sánchez encara la temporada con la intención de volver a pelear por todo en una Segunda que se presenta apasionante. El canterano encara la campaña con las mejores perspectivas. Solo quedan dos semanas para que el equipo eche a andar en Coruña y Borja dice que el trabajo va por el buen camino.
Inicio de la nueva temporada. “La pretemporada es una parte muy importante para cualquier jugador para empezar en las mejores condiciones. El año pasado fue atípico porque en México fueron pocas semanas de trabajo antes de empezar la Liga de allí, así que empezar ahora desde el principio se nota. Y este año ha sido una pretemporada dura, pero las cargas de trabajo siempre han sido controladas por el cuerpo técnico. Hemos tenido muchas sesiones y esto vendrá bien para el comienzo de lo importante”.
Disputa del Teresa Herrera en Coruña. “Los partidos en el Teresa Herrera poco tendrán que ver con la Liga. Hay ganas de arrancar ya la temporada en Riazor”.
El trabajo acumulado en el verano. “Trabajar en Pinatar fue un cambio respecto a otros años, porque es una zona de España con mucho calor. Todo suma y es lo que toca: sufrir ahora porque luego lo vamos a agradecer a lo largo de la temporada”.
Javi Calleja y su rol como nuevo técnico. “Creo que el míster y el nuevo cuerpo técnico han llegado con muchas ganas de trabajar y han encajado muy bien en el vestuario. El hueco que dejó Carrión fue grande para todos, pero todos estamos contentos ahora y tenemos ganas de que empiece”.
Cervero, en el cuerpo médico. “La figura de Diego Cervero es importante para todos, pero sobre todo para los que somos de casa. El ambiente está siendo buenísimo y la gente que ha llegado lo tiene muy claro, todos estamos muy a gusto en el vestuario y se nota”.
Algunas ausencias en el comienzo del trabajo estival: Seoane, Alemao y Santi Cazorla. “Creo que han sido los que más han trabajado, a pesar de no hacerlo con nosotros en los entrenamientos de campo. Estarán lo antes posible y seguro que notarán el no hacer pretemporada, pero pronto estarán con nosotros y nos van a ayudar muchísimo”.