NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Borja Sánchez, al rescate del ataque del Oviedo

Cervera anuncia que volverá a contar con el canterano pero que debe asumir que es “uno más”

08/02/23   
REAL OVIEDO 
BORJA SANCHEZ
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiarioAS

A Álvaro Cervera le queda una espina en su trayecto como entrenador del Oviedo: poder contar con Borja Sánchez a pleno rendimiento. No ha podido aún el técnico aprovecharse del talento del futbolista con más calidad en la plantilla azul por culpa de las lesiones pero ahora se presenta como un factor que puede marcar las diferencias en lo que resta de competición. Tras un periodo de adaptación al grupo tras su última lesión, Cervera ha anunciado que es el momento de contar con Borja, pero trata de quitarle presión en su función en el terreno de juego.

“Creo que vamos a empezar a contar con él como uno más”, anunció en su intervención semanal ante los medios el entrenador. Aunque Cervera quiere quitarle presión al futbolista, y aseguró sobre Borja que “es especial, y esos jugadores de esta naturaleza o están o no están. Y ahora parece que empieza a estar. Veremos si piensa que es uno más, y no el que nos va a salvar. Cuando sea uno más, Borja nos dará cosas. Lo que no puede es intentar sacar su calidad cuando no estaba ni al 30%. Eso fue un error que cometí yo”.

El año de Borja Sánchez no está siendo sencillo en el Oviedo. Tras una dura negociación, renovó su vinculación con el club azul el pasado verano después de rechazar algunas propuestas interesantes de Primera División, el Girona fue el que pujó más fuerte, y del fútbol extranjero. Firmó su extensión de contrato con el Oviedo con la idea de liderar el ataque carbayón.

Pero las lesiones no le han permitido brillar. Ya con Bolo tuvo que afrontar una rotura. Regresó en Albacete, en el que se convertiría en el último encuentro del técnico vasco al frente del equipo. Fue despedido Bolo tras caer 1-0 al final en un choque con el peor sabor de boca posible para Borja, que cayó lesionado.

Cervera no pudo contar a su llegada con el canterano, pero sí lo hizo cuando parecía recuperado de su lesión. Trató el entrenador de hacerle entrar de forma progresiva, aunque el media punta nunca terminó de sentirse cómodo. En un entrenamiento en El Requexón, volvió a sentir molestias y ahora es el entrenador el que no quiere correr ningún tipo de riesgo con su puesta a punto. Hasta que no ha visto que está listo para ofrecer su mejor nivel no ha reconocido que puede alinearle.

Malos números en la temporada

El cúmulo de mala suerte no le ha permitido a Borja conquistar el objetivo de convertirse en el líder del Oviedo en el campo. El media punta solo ha logrado sumar hasta la fecha 491 minutos en la Liga, tras participar 11 encuentros, pero solo 4 de ellos en el once titular.

Su recuperación, si se confirma que es la adecuada, puede suponer un importante apoyo de cara a lo que resta de competición. El Oviedo suele sufrir colapso en la zona de arriba y el genio del canterano parece la mejor respuesta posible para salir de la crisis que tiene al Oviedo con 17 goles a favor como el equipo menos realizador del fútbol profesional español.