Borja: “No ha sido buen partido, pero seguimos sin perder, es bueno”
El entrenador del Leganés admite que ante el Tenerife casi rozan la derrota, insiste en la importancia del parón y pone nota “sobresaliente” a la primera vuelta.
Ha sido un partido malo, pero el equipo sigue sin perder…
No ha sido el partido más vistoso. Es verdad que no ha habido ocasiones en ninguno de los dos equipos. Los dos hemos llegado justos de efectivos, de fuerzas… es tónica general. El parón nos viene genial. No hemos estado al nivel de últimamente. Pero tenemos algo diferente que nos hace no perder y competir cuando todo parece de espaldas. Nos levantamos. Tenemos que valorarlo. Perdemos poco. El parón nos ayudará para coger fuerzas y coger efectivos. Además de tener 39 puntos y tener una primera vuelta espectacular. Ojalá nos acerquemos a estos puntos en la segunda vuelta. La valoración general debe ser de una primera vuelta sobresaliente. Hemos estado mal hoy, sí…
Sergio sigue rescatando al equipo…
Hoy para los dos equipos ha sido clave el balón parado. La nuestra hemos tenido la mala suerte que viene de un fuera de juego previo. Duele más. Ha sido un partido poco bonito para el espectador. Con el gol hemos dado un paso al frente con orgullo más que con juego. Nos ha servido para empatar en una acción aislada. Con Ureña ahí de carrilero hemos tenido más peligro. Encantado de que el equipo en estos partidos esté compitiendo. Sergio está teniendo, el trabajo de rematar bien.
La producción ofensiva está bajando…
Recurrir al cansancio sería excusa. El cansancio afectará. Habla un plano táctico que también afectará. Hay que trabajar. Que hayamos hecho una vuelta buena no frena las ganas de hacer las cosas bien. La posición nos hace ser más ambiciosos. Hay que disfrutar de todo lo que está siendo una temporada hasta ahora casi intachable.
El partido se ha vuelto loco tras el gol. ¿Temía otro gol del Tenerife?
Sí… se ha abierto demasiado. He sacado a Chicco por eso. Había que calmarlo todo. No podíamos volvernos loco y perderlo al final. Sobre todo porque no veíamos la opción de ganarlo. Cuando lo que tienes no puedes ampliarlo, hay que proteger lo que tienes. Hay que valorar como positivo el empate. Hay que mejorar. Y volver con las pilas cargadas.
¿Cómo ha visto a los menos habituales?
No he hablado con ningún jugador. A la vuelta hablaremos y ellos también querrán hablar. Porque al final siempre quieres jugar más. Y a los menos habituales hoy, Naim y Nais, han estado bien. A Naim lo queríamos para buscar espacios, pero no lo hemos conseguido porque no hemos llevado la pelota allí. Pero ha estado bien. No es fácil cuando no tienes regularidad. Entrar y hacerlo bien es complicado. Nosotros lo exigimos, pero no es sencillo.
Hoy se le ha visto nervioso en la zona técnica…
Sobre todo al final, con la entrada a Enric. Ya vimos una parecida en Gijón. Hay que darle una vuelta y evitar acciones así. Y cuando pasan cosas así, te ves en medio de un lío donde no quieres estar… pero bueno, hemos intentado transmitirles que estuvieran más activos en las segundas acciones.
¿Qué sería una gran cosa que pasara en 2024?
Ojalá, ojalá pasen grandes cosas. Es por lo que estamos trabajando sabiendo la dificultad que tiene. Más en estas últimas semanas. Ahora sabemos la realidad de la categoría. Es complicado ganar. Hay que intentar prolongar los buenos momentos y en los menos buenos, no perder. Es lo positivo. Hemos vuelto a jugar contra un equipo de la zona alta y no nos han ganado, pese a que parecía que íbamos a perder.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.