Borja López: “Tenía ganas de volver y aprovechar la ocasión”
El nuevo central del Leganés admite saber que tendrá complicado entrar en una de las defensas más sólidos de la categoría. Su fichaje fue rápido.
¿Qué valoración hace de su fichaje?
Estoy muy contento de estar aquí. Quiero agradecer a todo el mundo que ha hecho el esfuerzo para que venga. También al míster, que desde el primer día me ha transmitido mucha seguridad. Estoy contento de vivir esta etapa aquí. Estoy muy ilusionado de volver a España y con ganas de demostrar lo que puedo darle a este equipo. Ya he podido tener las primeras sensaciones con el vestuario. Tengo ganas de seguir e ir cogiendo confianza e irme soltando.
¿Qué le ha pedido el míster?
He hablado con él… solo que con tan poco tiempo para el partido de mañana, ha sido más centrarme en este fin de semana. Ya tendremos tiempo de hablar de todo y saber cómo es la dinámica del equipo. La sensación ha sido muy buena. Me gusta tener esa tranquilidad que transmite. Ahora quiero trabajar como uno más.
Hace competencia a la mejor defensa de la categoría…
Es un reto, es bonito. Es un buen sitio. Las cosas se están haciendo bien. Cuando todo va rodado, es más fácil integrarse a él. La primera toma de contacto ha sido espectacular. Hay buen grupo, lo sabía ya de antes. Que te acojan así, da gusto. Lo que quiero es continuar así.
¿Qué tiene este proyecto?
Venir aquí es mucho más fácil y cómodo. Pero no es solo eso, es que todo el mundo al que he preguntado me ha dicho maravillas de este club. Lo he visto en este tiempo escaso que llevo aquí. Estoy cómodo y con ganas de trabajar. De sumar. De meterme en la dinámica del equipo para pensar en el siguiente rival. Eso es lo que quiero ahora.
¿Cuáles son sus cualidades?
Las etiquetas es lo que te quieren poner… yo al final me gusta mucho el trato de balón, tener tú el balón en posesión. Así descansas con la pelota. Estás más organizado. Soy un jugador que le gusta darle importancia al balón. En este equipo se le da. Se trabaja mucho el aspecto defensivo. Lo que he visto es que está muy compacto a nivel defensivo. Es importante para mí. Tampoco te puedo resaltar muchas cualidades, que las podáis ver estos meses.
¿Más cómodo con defensa de tres o de cuatro?
Me siento cómodo en la izquierda. Sea como central zurdo, pero si hay que jugar a la derecha, lo he hecho bien ahí. Lo importante es darle soluciones al míster. Incluso he jugado de lateral. Ya tengo trabajados todos estos sistemas. Ahora hay que trabajarlo aquí. No tengo problemas.
¿Cómo se has visto en el primer entrenamiento?
Me he visto bien, tenía ya ganas del fútbol de aquí, de estos entrenamientos. El grupo es cercano. Me veo bien. Todo me ha gustado. Lo he visto genial. Contento.
¿Cómo fue el fichaje?
Ha sido todo muy rápido. Apurando al final de mercado. Es como cuando suelen salir las necesidades de los clubes. Desde el primer momento, que tengo esa primera llamada de mi repre, no lo dudé. LE dije que adelante. Que tenía ganas de volver. Era una oportunidad de quedarme aquí. La gente que me contactó hizo que todo saliera rápido y sencillo. Gracias a ellos por ese esfuerzo.
¿Le gustaría quedarse después de la cesión?
Sí, es cesión ahora. Luego ya veremos qué pasa. Qué ocurre. Yo tengo ganas de volver a España y aprovechar esta ocasión. Ya veremos qué sucede. De momento, pienso en el corto plazo. Y en esta temporada.
¿Está listo para ser el cuarto o quinto central?
Sí claro, un jugador tiene que estar listo para todo lo que venga. Ya me ha pasado antes Y luego me he ganado el puesto. Hay que estar listo para todo. El día a día hay que demostrar lo mejor de uno. Nunca sabes cuando te puede llegar la ocasión y aprovecharla. Físicamente estoy bien. Mentalmente con ganas.