Borja: “La moral está muy arriba, venimos de buena dinámica”
El entrenador del Leganés avisa del peligro de un Tenerife al que ve mejor de lo que se le etiqueta en las islas. Piropea a Garitano y desliza que no perder no sería mal resultado.
¿Qué bajas tiene el equipo para visitar al Tenerife (viernes, 20:30)?
No estará Iker Undabarrena por sanción. Tampoco podremos contar con Luis Perea, que tiene unas molestias y lo tendremos por un tiempo, esperemos que corto, fuera.
El Tenerife está en zona de nadie, ¿eso ayuda?
Escuchando a su capitán, al míster… tienen claro que aún tienen que conseguir alguna victoria más. No hay equipos que no se jueguen nada. Vamos a una salida difícil ante un rival que en casa está haciendo las cosas muy bien. Tenemos la ambición de ganar, pero sabemos que será complicado.
El Leganés nunca ha ganado en Tenerife, ¿volverá el Leganés a romper un gafe como ya pasó en Eibar?
Ojalá que sí. Es algo que conocía. Hemos roto este año bastantes estadísticas. Estámos en disposición de romper otra. Es un aliciente sabiendo que es complicado.
Jugar dos viernes seguidos, ¿afecta?
No, no es algo que haya analizado mucho. El tema de los horarios es algo que lleva ahí todo el año. Hemos jugado cuatro o cinco viernes en todo el curso. El caso es jugar. No le doy importancia, sólo cuando nos acorta la semana, que es lo que le ha pasado al Tenerife. Poco tiempo para preparar cosas…
El Leganés tampoco ha ganado nunca a Garitano… todo empates. ¿Empatar sería malo?
No firmo el empate. Lo he dicho muchas veces. No firmo el empate nunca. Si será positivo, no sabría decirte. Llevamos seis semanas sin perder. Con tres victorias y tres empates. Hasta la semana éramos el mejor equipo de las últimas cinco jornadas. Eso quiere decir que está todo muy igualado. Sumar es positivo. Nuestro deseo es traernos los tres puntos. Queda menos. Tenemos el objetivo relativamente cerca con muchos equipos ahí cerca. Sabemos que en cualquier momento nos pueden recortar distancia… y aumentar. Lo importante es seguir trabajando para conseguir el objetivo.
¿Es bueno que el Tenerife ande en río revuelto?
No lo sé. Ojalá que sí. No estoy allí, no sé que está pasando allí. Pero el Tenerife viene de ganar al Eibar hace diez días. No es fácil. El otro día perdieron en un partido condicionado con una expulsión. Los vi in situ en Albacete. No será fácil.
A Garitano lo están cuestionando mucho allí…
No estoy al tanto. El día a día nuestro ocupa mucho tiempo. No puedo dar opiniones. No conozco lo que sucede allí. Lo que puedo decir es que el Tenerife es gran equipo con buenos jugadores. Hay equipos de mucha entidad por detrás. También por delante. No sé cuál era su objetivo, supongo que estar más arriba. Pero desde la distancia no puedo valorar más.
¿Le dirá algo especial a Garitano?
Conozco a Asier de antes. Es una persona magnífica. Un entrenador fabuloso que ha cosechado un gran éxito en Leganés. Demuestra a cada sitio donde va que hace las cosas muy bien. Le tengo mucha estima. El saludo será cariñoso. Hay feeling.
¿Cuál es la clave de esta regularidad?
La clave es la constancia y el trabajo. El tesón. Son palabras que definen al equipo. Mucha resiliencia. Hemos sido valientes también. No nos ha pesado ir líderes. El mensaje siempre es el mismo: focalizar las fuerzas en lo que resta, que son siete jornadas. El objetivo es bonito. Que guardemos las fuerzas para estas siete semanas. Les veo convencidos. Sabemos que será duro. Todo se va a apretar. Son conscientes de que hay capacidad para conseguirlo.
Se esperan 100 pepineros en Tenerife. Nuevo desplazamiento especial.
Lo pensaba el otro día, al contrario. Cuando veía a los desplazados de Tenerife en Albacete, sé que no es fácil. Vamos a tener algo más de 100, seguro, con la gente que se anime al final. Para nosotros es importante. Esa responsabilidad. Ya lo comentaron algunos después del partido del Espanyol. Que viajarían. Es muy bonito. El equipo ha dejado como legado que se ha enganchado a toda la ciudad. Esto es muy positivo.
El vestuario, ¿cómo está?
El día que ganamos en Amorebieta había peros, pero somos el único equipo que lo ha ganado en las últimas 10 jornadas. Somos de los mejores de las últimas jornadas. La moral está por las nubes porque venimos de una buena dinámica. Es difícil empatar en esta categoría y ganar más. Veo a la gente muy motivada, sabiendo que estamos en buen momento a poco de que acabe.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.