NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Borja Jiménez “Quiero construir un equipo dominador y ofensivo”

El nuevo entrenador del Leganés estuvo acompañado del director deportivo Txema Indias y del presidente Jeff Luhnow.

Borja Jiménez “Quiero construir un equipo dominador y ofensivo”

El banquillo del CD Leganés ya tiene nuevo inquilino: Borja Jiménez. Llega al vestuario pepinero a los 38 años de edad y después de pasar por banquillos como el del Mirandés, el Cartagena o Deportivo de la Coruña. Con los dos primeros consiguió el ascenso de categoría de Primera Federación a la Segunda División. También entrenó al Asteras Tripoli de Grecia, al Bouzas, al CD Izarra o al Real Valladolid. El abulense cuenta con 18 partidos de experiencia en la categoría de plata del fútbol español al frente del Cartagena. Hoy ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del CD Leganés. Entre sus primeras palabras reconocía que “afronto un reto muy importante. Estoy deseando empezar la pretemporada y dar alegrías a la afición y que se sientan orgullosos. Estoy muy agradecido por la confianza”.

El nuevo técnico pepinero atendía con gran predisposición a los medios de comunicación y contestaba a sus preguntas. Explicaba la parte más táctica y futbolista de sus equipos “Ahora vamos a tener tiempo de sentarnos y ver el perfil de jugadores que queremos. Quiero construir un equipo dominador, ofensivo y que genere ocasiones. Quiero dominar el juego desde el ataque. Soy más partidario de tener un equipo que ataque y que desde ahí organice la faceta defensiva. Un equipo con mucha presencia en campo rival. Tenemos margen para configurar la plantilla porque queda mucho para competir”.

Borja Jiménez se definía como entrenador con dos palabras: “Trabajo. Porque hay que dedicarle muchas horas al entrenamiento, el análisis… Y la segunda ambición. Soy una persona ambiciosa y mis equipos tienen que querer ganar cada encuentro. No ponernos límites te ayuda a conseguir tus metas en la vida”.

El técnico reconocía que estos meses sin equipo tras su salida de Coruña “He viajado muchísimo para ver en directo muchos partidos y tener un amplio conocimiento de la categoría. Madrid te permite también eso, poder ver muchos partidos. También he visto a muchos equipos entrenar. Quería tener una sensación de día a día”. Entre los muchos partidos que ha visto había también unos cuantos del CD Leganés en Butarque.

También se dirigió a la afición “Les puedo decir que va a haber muchísimo trabajo. Empecé muy joven en Ávila con 26 años. Los resultados me han llevado a entrenar a Grecia, Coruña o al Mirandés. La experiencia no solo lo dan el número de partidos por categoría sino también las experiencias que vivas. A la afición le digo que vamos a tener mucha dedicación. Le podemos prometer que se van a sentir cada día orgullosos del equipo se gane o se pierda. Tenemos que tratar de ser positivos desde el primer momento porque eso te acerca a conseguir las cosas”. Precisamente en Miranda coincidió con uno de los capitanes del Leganés Sergio González: “Fue un año muy bueno, inolvidable. Ganamos Copa Federación y ascendimos. Es una persona muy coherente y un gran profesional con un nivel de concentración altísimo. Es una de las personas que para el Club es importante”. En relación con la cantera que ha dejado alegrías como la de Cissé en el Leganés “yo siempre me he sentido muy identificado con los jóvenes. La diferente entre un canterano y un futbolista con más años es ponerlo. Para eso hay que ganárselo. Pero la cantera conmigo va a tener las puertas abiertas. En el Deportivo ya puse de titulares a juveniles como Trilli y Noel. En ese aspecto me considero valiente y jugarán cuando se lo merezcan”.

Jiménez ha estado acompañado de Jeff Luhnow, presidente del Club: “Un entrenador es una de las decisiones más claves dentro de un club y nosotros nos lo tomamos muy en serio. Este proceso nos tomó tiempo porque consultamos a personas del ámbito deportivo y de la parcela de gestión de negocios porque la persona que viene tiene que entender el Leganés, la afición, la ciudad, la historia del Club… Siempre queremos que el entrenador que llegué aquí se quede mucho tiempo. La meta es siempre ganar y este entrenador en su carrera ha ganado mucho. Ha tenido éxito de ascenso con dos clubes. Para mí lo más importante es que sé que él va a dar el 100%. Estamos muy felices y Borja… Bienvenido”.

Txema Indias, director deportivo pepinero, comenzó su intervención agradeciendo a Carlos Martínez y “a todo su cuerpo técnico lo que ha hecho por el Club en las últimas jornadas de Liga. Han puesto todo para estar hoy aquí y volver a ilusionarnos hablando en Segunda División. Pusieron todo, todo de su parte con una gran capacidad profesional y humana”. Después el director deportivo apostillaba que “Ha sido una decisión difícil pero creemos por su metodología, forma de trabajar y experiencia, por haber venido del barro conociendo categorías inferiores y consiguiendo éxitos… es lo que buscamos en este momento. Tú fortuna será la nuestra. Darte la bienvenida”.