Borja Jiménez pide el ‘modelo Villarreal’ para el Leganés
El técnico rehúsa marcarse grandes objetivos y apela por el paso a paso. “En el Villarreal celebran cada permanencia. Ese debe ser nuestro patrón”. Sobre el mercado: “Nos falta un poquito”.
Borja Jiménez, entrenador del Leganés, es tipo prudente. Nada de lanzarse a la piscina. Y menos si puede estar vacía. El técnico pepinero ha valorado positivamente el cierre de la temporada y se ha mostrado cauto ante un cierre de mercado que, para los blanquiazules, se atisba duro, cercenado por el límite salarial. Txema Indias ya avisó de que habría estrecheces para lo que resta de ventana. Jiménez lo sabe, pero tampoco cierra puertas a la esperanza competitiva basada en las buenas señales de la preparación, una cantera que ha dado la cara y la reformulación de los objetivos para el curso que comienza el próximo domingo 13 de agosto ante el Andorra (Butarque, 22:00).
“Un ejemplo claro de lo que es tener los pies en el suelo es el Villarreal”, comenzó a explicar el entrenador abulense. “Ha jugado semis de Champions, hace nada ha ganado la Europa League… y cada año que logra la permanencia lo celebra con un acto con sus peñas. Ése debe ser nuestro patrón. Ir logrando objetivos poco a poco”, expresó el técnico. Traducido: el Leganés peleará por la permanencia… y si llega algo más, bienvenido sea. Pero el objetivo fundamental debe ser seguir en Segunda.
“Lo más importante es el día a día. Marcarse objetivos a principio de año puede ser muy optimista o muy pesimista. Hay equipos que quieren estar arriba y descienden y al revés. Queremos ser competitivos”, insistió.
Fichajes: “Nos falta un poquito”
Ayuda a mostrarse más prudente que nunca la ausencia de fichajes. En el ataque. “A nivel numérico nos falta un poquito. Intentaremos tener paciencia para que los que lleguen sean los que queramos”, admitió. “Ya lo ha comentado Txema. Esto no depende de uno mismo. Es como vaya el mercado. Tenemos claro qué posiciones tenemos que reforzarnos. Faltan veintitantos días de mercado. Pueden pasar muchas cosas”, admitió, aunque en el club sepan que las restricciones hagan que no puedan pasar demasiadas “cosas”.
“Muchos equipos estamos teniendo este hándicap. Es habitual. Desde aquí hago un llamamiento para que los mercados se cierren cuando empiecen las competiciones. Tiene bastante más sentido”, repitió Borja. “Tenemos que tener claro que tenemos que trabajar mucho. De aquí a que el mercado cierre tendremos más incorporaciones. Más jugadores. También esto nos ha servido para ver a chicos del filial”, añadió por ponerle un broche de optimismo al cierre de mercado blanquiazul.
También a una pretemporada que en términos de resultados ha sido espejo (tres victorias, tres derrotas) y que tuvo su punto final en un buen partido ante el Levante (2-0) en el trofeo Villa de Leganés. “Estamos contentos porque el trofeo se ha quedado en casa. El equipo compitió bien. Hemos acumulado minutos con mucha gente del filial. Estamos contentos con la pretemporada y del balance en general. También del cierre ante un equipo que estuvo a un minuto del ascenso.