Borja: “Hemos hecho 60 minutos malos; hay que hacer más arriba”
El entrenador del Leganés se ha mostrado crítico, especialmente con el despliegue de la primera parte. Los cambios, admite, le cambiaron la cara. “Hay que ser críticos”, ha insistido.
Borja Jiménez, entrenador del Leganés, se ha mostrado crítico con el despliegue de su equipo después de empatar a cero en Tenerife, cuarto resultado repetido en las últimas cuatro jornadas que, aunque mantiene a los pepineros en lo más alto de la clasificación, puede hacer que la distancia con sus perseguidores (tiene a Eibar, Espanyol y Valladolid a cuatro puntos) se acorte al final de la jornada.
“Hemos hecho 60 minutos malos”, ha comentado rotundo un técnico que, si bien ha alabado el despliegue defensivo de los suyos durante el partido “como ha pasado todo el año”, no ha podido lamentarse de la falta de “volumen” ofensivo durante todo el partido. “No podemos irnos con este bagaje ofensivo si queremos ganar partidos. Hay que hacer más. (…) Ahí tenemos que ser críticos. Hay que decirlo. Asumirlo”, ha insistido.
El partido pudo caer del lado del Leganés en el último cuarto de hora…
Sí, creo que hemos hecho 60 minutos más o menos malos. Hemos sido un poco lo que hemos sido nosotros con la entrada de Miramón y de Chicco. La primera parte hemos estado muy largos. Sobre todo, en el lado derecho. Eran relaciones imposibles. Sólo nos llevaba al juego directo. Hemos insistido mucho. Pero no hemos estado acertados. Por eso hemos estado muy incómodos.
Creo que la primera parte ha sido mala, muy mala. Por nuestra parte. Ha sido un partido muy poco vistoso para el espectador. Ya desde el 60, las dos que ha tenido Franquesa y la de Djouahra han sido claras.
Ustedes tampoco han sufrido atrás.
Sí, al final los números defensivos del equipo están ahí durante toda la temporada. Es la sexta semana sin encajar gol. La semana pasada nos faltó acierto. Y hoy nos ha faltado volumen. No podemos irnos con este bagaje a nivel ofensivo si queremos ganar partidos. Hay que hacer más. Es verdad que la final hemos podido ganar, pero deberíamos haber tenido mucho más bagaje ofensivo.
Da la sensación de que con los cambios el Leganés ha mejorado, todo lo contrario que el Tenerife…
La sensación la tengo de mi equipo. Creo que con la entrada de Chicco y Miramón. Además luego de Miguel y Djouahra hemos sido más reconocible. Hemos sido lo que hemos mostrado todo el año. Creo que ha sido más mérito nuestro que demérito del Tenerife. Me voy molesto por eso. Porque creo que los mismos futbolistas que han iniciado la segunda parte, lo vienen haciendo todo el año. Ahí tenemos que ser críticos. Hay que decirlo. Asumirlo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.