Borja Garcés: “Soy peleón, un jugador de área y tengo gol”
Así se describió el delantero, que llega cedido desde el Atlético de Madrid y se ha convertido en el cuarto refuerzo de la temporada.
Borja Garcés Moreno (Melilla, 1999) se ha convertido en el cuarto fichaje del Tenerife para su versión 2022/23. El atacante llegará cedido desde el Atlético de Madrid y ha rechazado otras tentadoras ofertas para recalar en la Isla donde apuntalará la delantera. “Soy peleón, un jugador de área y tengo gol”, contó el chico en los medios oficiales.
“Soy rápido también”, completó, “pero la gente ya me verá poco a poco. Como si el míster me pone de lateral derecho. Estoy como loco por jugar ya aquí y que la afición me pueda ver”., confío. Del Tenerife dijo que se trata de “un club histórico y que siempre está ahí, peleando. Me encanta el equipo y lo que he visto de la ciudad. Voy a darlo todo”, avisó.
Formado en la cantera colchonera, el melillense ya se estrenó en Primera División y lo hizo a lo grande, anotando un gol. Fue el 15 de septiembre de 2018 ante el Éibar. En el minuto 70 ingresó Rodri y en el 94 marcó el tanto para el agónico empate a uno. Luego volvería al filial y en el mercado invernal del 2021 jugó cedido en el Fuenlabrada. La campaña pasada militó en el Leganés donde jugó 28 partidos y anotó cinco goles.
También tuvo palabras para la afición. “Es de Primera, me sorprendió muchísimo. A conseguir los objetivos unidos y darles la mayor alegría a ellos”, comentó. Con Garcés, el entrenador del Tenerife suma a un integrante más para su ataque que puede complementarse a la perfección con Enric Gallego, llamado a ser el referente ofensivo. Además, también están Elady Zorrilla, Sam Shashoua y los canteranos Ethyan González y Jorge Padilla.
Por otra parte, la llegada de Mohammed Dauda esta muy cerca ya que hay acuerdo con el futbolista y también con su club de origen. Su fichaje, el quinto del presente curso, podría ser anunciado este jueves. Al igual que Garcés, llegaría cedido.