NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Borja Garcés: “Este equipo tiene carácter”

Una de las caras nuevas del Tenerife destacó que nadie da un balón por perdido ni en los entrenamientos. “Eso también es el ‘Atleti’, no darse por vencido”, comparó.

Borja Garcés durante un entrenamiento como jugador del CD Leganés.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Desde la primera llamada de Juan Carlos Cordero, Borja Garcés (Melilla, 1999), tuvo tomada la decisión de fichar por el Tenerife. “Estuve a punto de venir el año pasado, pero al final por otras circunstancias no se pudo”, contó el delantero, cedido por el Atlético de Madrid. Destacó que la insistencia de la dirección deportiva ha sido clave. “Me ha dado su confianza y es que lleva dos años persistiendo. Para esta campaña, le dije que no me lo iba a pensar y le di el sí desde el primer contacto”, dijo a pesar de tener otras tentadoras ofertas.

Nada más estrenarse como blanquiazul, en el amistoso ante el Tenisca, marcó uno de los goles, aunque desde entonces no ha podido participar por unas molestias físicas. “Vamos cogiendo ritmo, pero mejor que suceda ahora y estar tranquilo unos días a que pase durante la temporada y tenga que estar un mes fuera”, aseguró ante los medios oficiales. Es probable que contra el Cartagena, este sábado, vuelva a tener minutos.

Borja destacó que desde que se escucharon los primeros rumores, “la gente ya me escribía por redes sociales y les doy las gracias. Es una afición top de Primera División, como dije en mi presentación”. Con sus nuevos compañeros relató que se ha encontrado “un grupo excelente, además de la confianza del cuerpo técnico”.

En ese sentido, remarcó que este equipo “tiene carácter y se nota que no da un balón por perdido ni en los entrenamientos. Me gusta que vayamos a muerte. Eso también es el ‘Atleti’, no darse por vencido”, comparó. “Y aquí también van a tope, como debe ser”.

Por eso no es de extrañar que tenga muchas ganas de que empiece la temporada. “Estos encuentros amistosos nos sirven para coger ritmo y sensaciones, así como para adaptarme al equipo. Jugué el primer partido, pero luego llegaron esas molestias, aunque es normal por la alta carga de trabajos”, confió.