NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - LEGANÉS 3

Borja: “Del cuarto al decimoctavo no percibo tantas diferencias”

El entrenador del Leganés sigue abrazando un mensaje de prudencia tras ganar 1-3 en Anduva. “No hemos comenzado bien, pero los ajustes de la segunda parte nos ayudaron”.

Actualizado a
230923 
MIRANDES - LEGANES 
BORJA JIMENEZ ANDUVA
Paulino Oribe

¿Qué le ha parecido el partido?

Es verdad que el Mirandés venía de derrota dura en Amorebieta. Sabemos cómo se aprieta aquí. Nadie me tiene que explicar que aquí se empuja de verdad. Sabíamos que el inicio iba a ser complicado. Y aún sabiéndolo… no hemos comenzado bien. Había mucha distancia entre los jugadores de creación y última línea. En el descanso lo hemos solucionado. Hemos acortado la distancia entre mediapuntas y punta. Hemos bajado un poco en la distancia y la segunda parte que hemos hecho ha sido buena.

El Leganés tiene pinta de bloque hecho…

Ha habido una fase, al inicio, que nos hemos tenido que agarrar bien al partido. Saber sufrir. Pero esta semana hemos visto todos los partidos del Mirandés y sabemos que tiene jugadores de mucho talento. Nos hemos equivocado al inicio porque nos acercábamos mucho a los jugadores y ellos, que tienen mucho talento. Ellos desbordan mucho más en lo individual que en lo colectivo. En esas acciones nos iban eliminando. Por eso íbamos desajustados… pero ya sabéis lo que pienso. Ojalá el equipo vaya para adelante…

El Leganés tiene hechuras de equipo de playoff: controla el partido, sabe sufrir, llega y marca…

Como decía antes, en la segunda parte hemos estado realmente bien con la pelota. Arriesgando y exponiendo. Hemos juntado jugadores de pelota con Cissé. Luego ha salido Raba también. Hemos tomado ahí riesgos, pero porque estábamos cómodos. El discurso en Leganés de todos modos será el de conseguir los 50 puntos. ¿Por qué? Porque esta competición está tan igualada, que rápidamente pierdes 2-3 partidos y te vas abajo. Hay que aprovechar esos puntos para, a partir de ahí, con humildad y trabajo, ser conscientes de que va a ser largo y difícil. Hemos estado bien.

Sólo han recibido tres goles, ¿marca la diferencia con la zona alta?

Tengo la sensación de que la vistosidad de la que se ha hablado esta semana, no veo grandes diferencias. El Espanyol, en Andorra quizá que hace cosas distintas con la pelota. El resto, te diría que del cuarto al 18º hay pocas diferencias. Se puede vender de una manera o de otra. Sabemos que Segunda es complicado. La segunda parte ha sido muy buena.

Los jugadores del Leganés celebran el 1-1.
Ampliar
Los jugadores del Leganés celebran el 1-1.

¿Qué le parece el Mirandés?

Os podéis hacer a la idea de lo contento que estoy por venir. Siempre que puedo, vengo a ver al equipo. Estos años, con la labor de Chema, con todos los entrenadores, desde Iraola, a todos. El club hace cosas muy bien. Es difícil estar en esta categoría. Cada año que se consigue la permanencia, es una satisfacción: personal y por la gente que conozco aquí. Mi objetivo es hacerlo bien y ojalá podamos estar en Segunda el año que viene todos juntos.

¿Le dio envidia sana no estar aquí tras el ascenso?

Sí, sí. No te voy a engañar. Mucha envidia. Porque el año siguiente de no estar aquí, el equipo hace semifinales en Copa. Sobre todo, me alegro mucho porque tengo mucha gente con la que no he perdido relación. Se alegran por mí cuando les van bien. Desde el presidente, Alfredo, que marcó mucho en lo deportivo, hasta todo el mundo del club, todos los trabajadores. Tengo muchos amigos aquí.