NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Derbi asturiano

Borja Bastón: “Ganar el derbi supone un empujón anímico”

“Ante el Levante se vio una mejoría y esa es la línea que tenemos que seguir”, señala el capitán del Oviedo

Actualizado a
28/03/23  REAL OVIEDO  ENTRENAMIENTO 
BORJA BASTON CON LUISMI
Eloy AlonsoDiarioAS

Borja Bastón es el capitán y, desde el sábado, de nuevo el goleador del Oviedo. Tras pasar una racha pronunciada sin marcar, más de 8 meses, el delantero anotó ante el Levante un tanto que ponían de manifiesto la superioridad azul, aunque la contienda se igualara después con la roja a Colombatto y el empate de los locales. Bastón afronta ahora con la ilusión renovada el choque ante el Sporting.

El cambio de juego del equipo. «Las sensaciones fueron totalmente diferentes en Valencia, era necesario un cambio y ya se está notando. Ojalá podamos seguir en esta línea el fin de semana. No sé si fue el cambio de sistema, que seguramente influyó, sino que también el rival. El Levante es un equipo que propone desde el principio y tiene buenos futbolistas. Nosotros en la parcela defensiva nos sentimos cómodos por la forma de jugar que tenemos, el entrenador nos inculca que hay que defender mucho y ahí estamos cómodos. Luego tuvimos gente por las bandas que llegaban con facilidad y ponían centros, te daban más libertad por dentro y ahí nos sentimos más cómodos”.

El derbi asturiano. “Nosotros afrontamos la semana con mucha ilusión, con ganas de conseguir los tres puntos. Sabemos que este partido es especial, por lo que significa para nuestra gente, pero estamos en un momento en el que cualquier partido es vital y tenemos que ganar. Los compañeros nuevos, cuando llegan aquí, te preguntan por el derbi. Ven lo que es Oviedo, el campo y todos se imaginan el día del partido contra el Sporting. Nos preguntan por ello, pero les decimos que hasta que no lo vean en persona no sabrán lo que realmente conlleva. Por semana les decimos que lo disfruten, claro, pero que sobre todo que hay que salir a competir y a ganar”.

Precedentes inmediatos. “Estamos teniendo buenos resultados en los derbis, pero lo que pasó en otros años anteriores de nada sirve ahora. Hay que centrarse en hacer un buen partido, con nuestra gente y en casa. Anímicamente ganar un derbi siempre te pega un empujón para arriba”.

Su actuación ante el Levante. “Yo me encontré bien. Un delantero de mis características necesita balones en el área y tener ocasiones para poder sentirse bien. Ante el Levante tuve varias y pude meter una, la pena es no conseguir los tres puntos”.

De nuevo, goleador. “Al final, los delanteros vivimos de los goles, pero hay entrenadores que te piden otro tipo de trabajo y te toca estar más lejos de la portería. Ahora estoy contento con mi gol y que al menos sirviese para sumar un punto. Viendo mis números diría que no son malos en este inicio, pero las sensaciones no han sido las mismas en los primeros partidos. Llevo un gol y una asistencia, pero quiero más”.

Mal comienzo de temporada. “¿La explicación? No lo sabemos, si lo supiésemos ya estaría solucionado. No empezamos como queríamos, pero es la jornada 4 y queda muchísimo por delante en la competición. Ante el Levante se vio una mejoría y esa es la línea que tenemos que seguir”.