Borge se gana el puesto
El canterano, una de las pocas notas positivas en el Zaragoza en el último mes y medio, fue el mejor el pasado sábado en el partido contra el Eibar.
Andrés Borge es una de las pocas notas positivas en el Real Zaragoza en el último mes y medio de competición. El canterano, que ya ha disputado cuatro partidos esta temporada, fue el mejor del equipo aragonés el pasado sábado en el partido contra el Eibar y se ha ganado continuar en el once de Fran Escribá, independientemente del estado físico de Fran Gámez, que fue baja de última hora por unas molestias musculares, lo que propició la titularidad del aragonés.
Borge, que hoy cumple 22 años, fue campeón de España en categoría juvenil en 2019 junto a Francho o Francés. Precisamente, con este último hizo su debut en el primer equipo de la mano de Víctor Fernández el 17 de diciembre de ese mismo año, en el que también disputó la UEFA Youth League. Fue en la Copa del Rey en Socuéllamos y ambos completaron los noventa minutos; Andrés como lateral derecho y Alejandro en el izquierdo.
Justo un año después, el futbolista de Binéfar sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento con el Deportivo Aragón y estuvo un año alejado de los terrenos de juego, reapareciendo en enero de 2022. Tocaba volver a empezar y poco a poco se convirtió en indiscutible para Emilio Larraz, ya fuera como lateral derecho o izquierdo o como central, exhibiendo su gran polivalencia en defensa.
Su buen hacer en el filial tuvo premio y este pasado verano hizo la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá, que lo hizo debutar en Segunda el pasado 25 de septiembre frente al Racing de Ferrol, en este caso en el lateral izquierdo. Borge, a pesar de tener que medirse con el zaragozano Carlos Vicente, una de las principales armas ofensivas de los gallegos, completó un buen partido, demostrando tener buenas aptitudes defensivas al tratarse de un futbolista con un buen físico, al que es difícil superar en el uno contra uno y que va bien por alto.
El canterano repitió titularidad frente al Mirandés, esta vez en el lateral derecho, y contra el Andorra, de vuelta al izquierdo, y entre medias Fran Escribá anunció que se iba a quedar en el primer equipo: “Estoy encantado con Borge. Es diestro y ha respondido en la derecha y en la izquierda. Cuento con él y, en principio, no va a bajar con el filial. Mi idea es que siga con nosotros porque nos ha dado un gran rendimiento”.
Tras dos partidos sin minutos, el canterano regresó a la alineación el pasado sábado frente al Eibar. Como en los anteriores encuentros, cumplió en defensa y a ello añadió una mayor aportación ofensiva, mostrándose mucho más suelto en ataque. Fue lo mejor de un equipo en caída libre, haciendo méritos más que suficientes para ganarse el puesto y repetir en el lateral derecho en Burgos.
Pendientes de Cristian Álvarez y Fran Gámez
Cristian Álvarez y Fran Gámez se han sometido a lo largo del día de hoy a pruebas médicas y mañana martes se conocerán los resultados. El guardameta recayó de su lesión en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda el pasado sábado durante el partido contra el Eibar, mientras que el lateral fue baja debido a a unas molestias musculares que sufrió en el entrenamiento del viernes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.