Bolo: “Yo no voy a bajar la cabeza y los brazos nunca”
El entrenador del Burgos asegura sentirse con fuerzas para intentar revertir la situación de su equipo tras una nueva derrota en Elche.
El Burgos ha sufrido una nueva derrota fuera de casa, ante el Elche. El equipo burgalés solamente ha sumado dos empates en los últimos seis partidos y sigue sumido en una larga crisis de resultados. Los blanquinegros mejoraron en la segunda parte, pero la reacción fue insuficiente para sorprender al equipo ilicitano.
El entrenador del Burgos ha analizado el partido: “La primera parte ha sido muy mala, nos hemos equivocado mucho, sobre todo yo. No hemos entendido el tipo de partido que teníamos que jugar. Luego, en la segunda parte con los cambios, hemos mejorado bastante, pero no nos ha dado para conseguir al menos un punto. Lo hemos intentado y lo seguiremos intentando las veces que haga falta. En la primera parte no hemos estado para nada en el partido. El sistema que hemos sacado se puede interpretar de muchas maneras según nos coloquemos en el terreno de juego. Con un bloque tan bajo es un sistema ultradefensivo que no es lo que queríamos. Nosotros no hemos triangulado, no hemos combinado y hemos estado en bloque bajo. Algún día también tendremos suerte y, por ejemplo, la última jugada irá dentro”.
Bolo ha asegurado que no ha salido transmitir a sus jugadores el sistema que pretendía emplear: “El paso atrás lo hemos dado nosotros. No es lo que queríamos, nuestro objetivo era estar en campo contrario para que no pudieran salir. Cuando vas a robar tienes que ir juntos, no en oleadas, o vas todos juntos o es muy difícil ganar duelos. En la segunda mitad hemos robado más balones. El problema es que yo no he sido capaz de transmitirlos la idea que teníamos de partido. La idea era haber hecho lo mismo en la primera parte, pero no lo hemos hecho. Nos hemos metido muy atrás y les hemos dado muchas opciones para llegar a nuestra área. Además, hemos defendido mal el gol, le hemos dejado rematar solo. Es un jarro de agua fría y estábamos desenado llegar al descanso para volver a ser los de siempre”.
También ha comentado el técnico la situación del Burgos que acumula seis jornadas sin ganar: “En la vida y en fútbol en particular, las cosas no vienen como uno desea siempre. Yo, si estoy ahora aquí sentado, es por caer y levantarme, caer y levantarme, nadie va a hacerme cambiar mi forma de ver la vida y el fútbol. Vamos a seguir trabajando intentando revertir la situación y quitarnos lo que tenemos en la cabeza que lo llevamos arrastrando desde principio de temporada, no solamente en los últimos partidos, pero pelearemos todos juntos hasta el final. Si alguien cree que alguno tiene que dejar el barco y venir otra persona, esto es fútbol. Yo no voy a bajar la cabeza y los brazos nunca. Seguiré trabajando con humildad y entiendo mi profesión y sé que llevamos una racha muy mala. A las primeras de cambio no me voy a bajar del barco. Voy a tirar con todas mis fuerzas y adelante, porque tengo las espaldas muy anchas y las he visto de todos los colores en el fútbol. Esto me hará más fuerte, mejor entrenador y mejor persona y voy a morir por los míos. Que son esos que están dentro. Lo mismo que ellos van a morir por mí. Entiendo mi profesión, esto es fútbol, y no llevamos una buena racha, esto se arregla ganando un partido. No creo que sea de recibo, hace un mes me decían que íbamos a subir a Primera División y yo les decía que lo había que hacer es trabajar con humildad”.
Por último Bolo, ha confirmado que nadie en el club le ha dado un ultimátum: “A mí nadie me ha dado un ultimátum. Necesitamos ganar un partido, recuperar jugadores, pelearemos hasta el final, no puedo decir otra cosa. Espero que más adelante volvamos a hablar. Jon Pérez Bolo nunca va a bajar la cabeza ni va a tener pensamientos negativos”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.